Mesa dulce para eventos.

Como preparar una mesa dulce para un evento importante.


Hola de nuevo!!!

os pido mil disculpas por este mes de abandono absoluto que he tenido con todos vosotr@s.
He tenido mucho trabajo preparando todo lo necesario para el bautizo de mi sobrino ... invitaciones, cajas de chuches, álbum de fotos y firmas, mesa dulce etc.....




La verdad y para ser sincera ha sido mucho trabajo , muchas horas, pero mereció la pena al ver las caritas de los niñ@s cuando vieron la mesa montada al entrar en el restaurante.


-Las invitaciones:


Lo primero que hice fueron las invitaciones,sencillitas pero muy originales!!




En este vídeo vais a poder acceder directamente al tutorial donde realizo paso a paso algunos modelos de invitaciones y recordatorios, no son difíciles y os pueden sacar de un apuro.

-Cajitas de chuches:


Probé varios modelos pero finalmente opté por las más cuadradas y más grandes,no son difíciles de hacer, por ello, os animo a realizarlas vosotr@s mism@s si tenéis un evento importante y contáis con tiempo, en la cajita de información del tutorial tenéis el enlace para donde podéis descargar las plantillas.





-Jabones naturales:


Para dar un detalle a las mamás, opté por unos jabones artesanales, completamente naturales,elaborados con aceite de oliva,esencias, hierbas naturales y un poco de sosa.

100% elaborados siguiendo una receta tradicional, usando el mínimo de sosa para no dañar la piel y poder ser utilizados en la higiene diaria.
De los jabones no he realizado aún el tutorial, quería hacerlo con tiempo, explicarlo bien para evitar errores, al llevar sosa en su elaboración que es una materia prima muy corrosiva necesita un buen tutorial, explicando bien :
-el proceso de medidas de materias primas 
-mezclado de las mismas de la manera más correcta y segura.
-tiempos de curación antes de su uso y almacenaje....

¡¡¡ Prometo que en breve estará disponible el tutorial y os enseñaré como hacer vuestro propio jabón para la higiene diaria sin tener riesgo de sufrir alteraciones en la piel.!!!



-Álbum de fotos:


Para hacer un regalo original y completamente diseñado para él, busqué junto con mi tienda de confianza Alpinart, una colección de papeles bonita , que no fuera la típica colección de papeles de scrapbooking de bebé y me diera la opción de hacer varias cosas con el mismo bloc de papeles.

Después de mirar varias opciones me enamoré de una colección muy bonita con temática Medieval adaptada para niños.
Una preciosidad!!! a continuación os dejo el tutorial para que podáis ver la elaboración del
álbum y la colección de papeles.






-Libro de firmas:


¿Como puede recordar un niño pequeño el día de su bautizo? imposible!!!

Lo único que se me ocurrió fue hacer un bonito libro de firmas para que el día de la celebración todos los asistentes le pudieran dejar unas palabras que en el futuro le sirvieran para al menos saber quienes compartieron ese día junto a él y conservar un bonito recuerdo.
Algo sencillito y muy valioso desde mi punto de vista,quizá muchas veces nos centramos en las cosas más grandes y llamativas.... pero nos olvidamos que pequeñas cosas se pueden convertir en objetos de mucho valor sentimental por su contenido en nuestra vida futura.




-Carros decorativos para la mesa:


Tenía muy claro lo que quería y la temática que seguiría,para completar una bonita y original decoración se me ocurrió hacer unos carros de venta ambulante reciclando unas cajas de fresas.

Lo único que había que hacer era dar una capa de pintura y forma, nada complicado, un poco de pintura, cartón, unos papeles decorados y mucha imaginación!!!
Tampoco se me ocurrió en ese momento hacer un tutorial, pero si alguien está interesado que me lo pida que yo encantada hago uno!!!.
En el interior de cada carro puse unos conos de palomitas de caramelo y chocolate.

-El  castillo:


En este punto poco aporté la verdad!!! tan solo la idea y poco mas, fue creación casi al completo por mis hijos!!!

Uno de ellos lo dibujó en cartones y recortó, el otro pintó y definió lo que había que resaltar con un poco de relieve ..... yo lo único que hice fue dar un poco de relieve con goma eva y unos pequeños retoques.No quise alterar mucho lo que ya habían hecho mis hijos y respetar su trabajo.
Las banderolas con el nombre y todo lo relativo al mural de la mesa fue diseñado y llevado a cabo por ellos.
 Me encantó ver como colaboraban para hacer ese pequeño regalo a nuestro príncipe !!! una pena que sea tan chiquitín y no lo disfrutara como hubiéramos querido.

 Ya veis como con muy pocos recursos y mucha imaginación podemos llevar a cabo grandes ideas.

Con tiempo, cariño y dedicación podemos conseguir grandes resultados y sorprender a una persona muy especial.
Quizá para mi lo más importante de esta locura de mes ha sido el trabajo en equipo junto a mis hijos, llevando a cabo en conjunto un proyecto en el que todos aportábamos ideas.
Hemos pasado horas juntos, divirtiéndonos mucho!!!!

Espero que esta entrada os pueda servir de ayuda una vez más, en ella comparto muchas ideas que en conjunto forman algo muy especial para mi.


Me encantó ver las caras que pusieron los niñ@s al ver todo !!!!! y desde luego escuchar a mi sobrina chillando """ madre mía mama la que ha liado la Nona"""!!!!!  jajajaja no dudó ni un segundo en quién había sido el brazo ejecutor de toda esa locura!!!!


Ese es  el motivo de compartir con vosotr@s  tantas ideas, para que os animéis y podáis experimentar como yo esa enorme satisfacción de alegrar el día a alguien especial.



Muchíiiiiiisimas gracias por seguir dedicando un ratito de vuestro tiempo en leer mi blog y escribirme cuando estoy desaparecida en combate!!!

Prometo intentar al menos no volver a abandonaros durante tantos días, pero en mi defensa diré que la causa lo merecía 😁😁😁😁😁



Muchos besos y hasta muy prontito!!!!!









Comentarios

Entradas populares