Si quieres vender tus trabajos, este post te interesa!!!

Hola!!!
Ya estoy por aquí dando guerra después de unas semanas de parón obligado como ya sabéis.
Poco a poco me iré poniendo al día y os iré contestando a muchas de las peticiones que me habéis ido haciendo estas semanas.
Pero por algo hay que empezar...... con el primer aniversario de Terapia de Papel muy cerca, me ha parecido muy interesante hacer esta entrada para contestar a muchas de vuestras preguntas reflejando mi experiencia de este primer año.

Muchas de vosotras en varias ocasiones me habéis preguntado si vendo mis trabajos,  como empecé con Terapia de Papel, como tomé la decisión de abrir un Blog , un canal etc...

Pues bien , he de decir que no vendo nada de lo que hago, negocio cero, mente emprendedora nula!!!
Mis trabajos generalmente son regalos que hago a mi familia, amig@s etc... si es cierto, que en alguna ocasión se tratan de encargos que me hace gente muy cercana.
Pero como os he comentado en alguna ocasión , suelen ser encargos de familiares y lo único que les pido es lo que cuesta el material, ellos me dicen que necesitan , miro el material , les digo por cuánto sale el proyecto y si les interesa se lo hago tan feliz de la vida.
Muchas de vosotras pensaréis, y ¿qué sacas tú de esto? , bien , en primer lugar para mi es un hobby y una terapia de relajación , lo veo una buena manera de estar entretenida haciendo lo que más me gusta , unas veces usando material que compro yo misma y otras veces gratis por hacerles el encargo, todas sabemos que es un vicio caro esto del Scrapbooking....  por otro lado, con los proyectos que hago, tengo la posibilidad de ir añadiendo contenido a mi canal de Youtube o en este mismo Blog.
De una manera u otra lo considero un beneficio desde mi punto de vista hacerlo así.

De momento, no tengo interés en hacer de mi hobby una manera de obtener un beneficio económico, pero eso no quiere decir que en un futuro si se me presenta la oportunidad y me apetece, no lo haga.
Cada cosa a su tiempo !!!! ahora me hace muy feliz lo que hago y como lo hago ... no quiero complicarme ni agobiarme!!!

He de señalar que no soy experta en el asunto pero si os puede ayudar como está siendo mi experiencia  personal con el canal, el Blog etc...  yo encantada os cuento como ha sido la evolución de Terapia de Papel este primer año!!!todo sea por ayudar a conseguir una meta sea o no por un motivo económico.
Dicho todo esto, voy a intentar ayudar a todas las que me habéis preguntado dónde podéis vender o publicitar lo que hacéis, como empezar , que pasos seguir.....etc
Una de las primeras decisiones que toma una artesana para  empezar a vender  es promocionar sus trabajos, para ello la mejor opción son las redes sociales:

- Hacerse una página en Facebook,
es uno de los primeros pasos que se suelen dar, pero no cometáis el error de hacer un perfil personal para ello, ya que Facebook, controla bastante estas prácticas.
Mi consejo, lo mejor desde el principio es hacer una Pág que esté vinculada con vuestro perfil personal.
Os digo esto, porque muchas veces, cometemos el error de hacer un perfil para nuestro trabajos, pasados unos meses en cuanto ese perfil empieza a crecer , tener solicitudes de amistad y movimiento, llega nuestro señor Facebook y nos dice que o le mandamos una serie de documentos o nos cierra ese perfil.....con todo lo que implica ese cierre, pérdida de amigos, trabajo,fotos etc...
En resumidas cuentas, para evitar  problemas, lo mejor una Pág desde el principio ya que nos permitirá ir añadiendo contenido a nuestro gusto,promocionar si queremos nuestra página, no hay límite de seguidores etc...

-Perfil en Instagram:
otra buena opción para darte a conocer,  es cierto que ganar seguidores es más lento que en otras redes sociales pero poco a poco si vas añadiendo contenido interesante y regularmente , el número va creciendo día a día .... bien gestionado puede ser un buen impulso a tu proyecto de futuro.

-Blog personal:
desde sitios web diferentes puedes abrir un Blog de manera sencilla y gratuita e ir dándole forma poco a poco tu gusto.
También puedes optar por invertir un poco de dinero y mandar que te lo diseñen de una manera más profesional, esta opción a la larga puede ser la más rentable si tienes un objetivo empresarial muy claro desde el principio.
El "problema" en ambos casos es que requiere bastante tiempo y dedicación, conseguir que te sigan y te lean es más complicado y lento de lo que parece.
En muchas ocasiones llevar un Blog con regularidad se hace una tarea complicada..... esto no quiere decir que sea aburrido, ni mucho menos, lo que ocurre es que muchas veces por falta de tiempo tenemos que dejarlo aparcado y eso hace que algunas de las personas que estaban interesadas en nuestros contenidos puedan dejar de estarlo y se pare un poco la actividad , al principio sobre todo.
Cuando ya llevas un tiempo y ganas seguidores, suelen ser fieles a tu espacio y entienden que en ocasiones resulta imposible aportar contenido, pero no hay que dormirse en los laureles, hay seguir trabajando si realmente queremos conseguir una meta.
Muchas compañeras han terminado dejando su Blog completamente porque les ha resultado frustrante estar dedicando tiempo a un espacio sin generar el interés o la publicidad que esperaban, es una pena..... por ello, antes de abrir un Blog, mi consejo es que tengáis claro el tiempo de dedicación que le podéis dar y cual es el objetivo principal, ya que si buscáis obtener ventas con rapidez, quizá un Blog para empezar no es lo más acertado.
A mi personalmente me encanta tener el Blog!!!! le dedico el tiempo que puedo y sin agobiarme, tampoco me desanima ni decepciona tener más visitas en unas entradas que en otras y siempre que hago un post nuevo pienso...... ha servido a una persona? pues estupendo!!! estoy tan agradecida a todas aquellas personas que dedican un ratillo de su tiempo a leer lo que comparto,que me satisface tanto como si fueran millones.

-Canal en Youtube: 
otra de las grandes preguntas que me hacéis, ¿que hay detrás de un canal? , ¿ es rentable un canal?,    ¿ te da popularidad rápida y ganas dinero?
A todo ello tengo que decir que para correr primero hay que andar, es cierto que hay personas que han abierto un canal y han subido como la espuma, pero no es lo habitual.
Tener un canal es fácil siempre y cuando tengas claro lo que puedes obtener de él a cambio de lo que tú le ofreces, no todo es positivo.
 Hay gente a la que le puedes gustar y te agradecerá el tiempo que has invertido en los tutoriales, pero también hay gente a la que no le puedes gustar... y te lo van recordar siempre que les sea posible, sin importarles lo más mínimo el esfuerzo o el tiempo que le has podido dedicar a cualquiera de tus vídeos, eso muchas veces no es fácil de gestionar si no tienes claro desde el principio donde te metes al entrar en el mundo Youtube.
Obtener beneficios requiere trabajo, esfuerzo y continuidad , sobre todo al principio, los seguidores no llegan solos y de manera inmediata, para tener un canal visitado y ganar seguidores hay que ofrecer contenido que resulte atractivo y además de manera regular.
Todo eso se resume al final en muchas horas de trabajo hasta que puedas recibir una compensación económica por ello, en la gran mayoría de los casos pueden pasar años hasta que un canal sea rentable económicamente.
Si no cuidas tu canal y a la gente que te sigue, igual que ha venido se va, hoy Youtube es un amplio abanico de posibilidades y hay que tener claro que no somos los mejores, no somos imprescindibles, lo nuestro no es lo mejor y mucho menos pensar que tenemos el monopolio de algo.

Como herramienta para dar impulso a tu proyecto de futuro es una de las mejores, pero hay que saber también que no es un camino fácil y no vas a obtener un dinero rápido con ello.

Mi canal en breve cumplirá un añito desde que nació y tengo que decir que por decisión propia aún no lo tengo configurado para monetizar mis visualizaciones.... aunque lo hiciera, yo creo que el beneficio sería mínimo y eso contando que lo hubiera!!!! pero.... yo estoy muy feliz igualmente!!!
Ver como ha ido creciendo durante este año y pensar en toda la gente estupenda que he ido conociendo es más que suficiente para seguir con ello.

Y por último, dónde vender tus trabajos:

Para la venta de vuestros trabajos os podéis ayudar de vuestros perfiles de redes sociales, el boca a boca entre amigos y familiares, grupos de Facebook etc....
Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de hablaros de una Web que encontré hace un tiempo cuando buscaba información para un trabajo de clase, se trata de Dawanda.
Me pareció muy interesante como está organizada y muy útil para aquellas personas que quieren comprar o vender.
Esta Web os ofrece de manera rápida y gratuita crear una tienda donde exponer y vender de manera segura vuestros proyectos además de estar en contacto continuo con los posibles clientes durante el proceso de venta.
Si os animáis a crear una tienda en Dawanda me encantará saberlo!!! seré la primera en visitarla y ver todas la cosas bonitas que ofrecéis.

Os voy a dejar el enlace a esta Web para que echéis un vistazo aunque seguramente muchas de vosotras ya la conoceréis.

Para acceder a la Web pincha aquí


Hasta aquí la entrada de hoy!!! espero haber contestado a muchas de vuestras dudas y sobre todo que os pueda servir de ayuda la información que he podido ir recopilando durante este tiempo.
Si tenéis un objetivo claro, paso firme y a por ello.... recordad : paciencia, esfuerzo y constancia!!!! y sobre todo, no os desaniméis por la piedras que encontréis por el camino.
Cómo nació Terapia de Papel ya os lo contaré en otro momento....

Un besazo enorme y miles miles de gracias por el apoyo estas semanas!!!




















Comentarios

Entradas populares