Hablemos de Scrapbooking.

Hablamos de scrapbooking , su historia y estilos más usados.

 Hola de nuevo y bienvenid@s!!!!

Esta semana tal y como indiqué en la entrada anterior, vamos a hablar de Scrapbooking y sus estilos principales.
La semana pasada hablamos de los estilos principales que usamos en el mundillo del Handmade en general, pero esta semana, tenemos que ampliar la informacion de estilos, ya que vamos a hablar de Scrapbooking.
Para dar una información completa, a los estilos que voy a explicar hoy, tenéis que añadir además los que hablamos la semana pasada.

Pero antes de nada, definamos Scrapbooking , cuando empezó la locura de necesitar en nuestra vida todo lo relacionado con Scrapbooking, quién fue el culpable o la culpable de tenernos a todas ansiosas perdidas cada vez que aparece algo nuevo y necesitamos urgentemente adquirirlo.

Si nos vamos a la wiki , nos dice que fue un escritor, se le ocurrió escribir la historia de Inglaterra en un formato que permitía al lector tunear la obra a su gusto, aunque también nos habla de Thomas Jeffersons, que durante su mandato se dedicó a guardar todos los recortes de periódico que daban información sobre su mandato y clasificándolos en distintos álbumes.
 A partir de ahí, fueron muchas las personas que se unieron a esta moda, haciendo cada vez trabajos más elaborados.
Siempre he escuchado que la cuna del Scrap es Estados Unidos, pero ya vemos que no es así, alomejor, si es cierto que ellos le dieron una forma más concreta y le pusieron un nombre.

Ahora , después de mirar la Wiki y documentarnos un poco , yo me pregunto...., de lo que nos cuenta que hacían, acaso no es lo mismo que hacíamos todas las adolescentes cuando empezábamos con nuestro pavo serio a decorar las carpetas con imágenes, fotos y frases del Súper pop , el Nuevo Vale etc.. ????

Pues si!!! efectivamente, todas tuneábamos nuestras carpetas de esa manera, pero no le llamábamos Scrap , lo llamábamos guardar la paga para poder comprar las revistas que eran caras de narices para nuestra economía de la EGB , incluso, te veías obligada a comprarla a medias con una amiga y rezar para que esa semana no viniera el ansiado póster de tu cantante o actor favorito y lo tuvieras que compartir.
Si señoras y señores, así era nuestra época adolescente, conseguir comprar la Súper Pop, el Nuevo Vale y en caso de tener dinero suficiente comprar la Ragazza que ya era otro nivel jajajajaja.


      Imágenes obtenidas de Todo Colección



Objetivo de la inversión..., conseguir fotos de los cantantes, actores , modelos... etc, que en ese momento nos volvían locas, para decorar nuestras carpetas, sobre todo para el instituto.
Recuerdo pasarme horas en la habitación recortando fotos, copiando frases de amor ( madre mía de mi vida.....) para conseguir esa carpeta perfecta y adaptada a mis hormonas !!!!!
He de decir, que en mi caso, era tan mongolina que hacer los famosos test que venían en todas esas revistas eran fundamentales para decidir como sería mi futuro próximo, si el test decía que iba a conocer a una chico maravilloso no era por el destino por dios!!!! era porque la puntuación  obtenida en el test de esa semana lo decía y punto, no había lugar a dudas!!!!😨😨😨😨😨😨😨😨

 Si ya te coincidía el resultado del test y el horóscopo!!! era la felicidad hecha realidad por favor!!!!

Sigamos a lo que realmente importa..., pero a que muchas os sentís identificadas??

Conclusión, que tod@s hemos hecho scrap en un momento de nuestra vida sin saberlo, usando materiales y herramientas muy básicas que teníamos por casa.
Decorábamos carpetas, álbum , diarios.... esos que guardabas la llave como si la vida te fuera en ello, casualidades de la vida,a tu madre limpiando el polvo siempre se le caía el diario al suelo y se le abría solo, justo en la parte menos indicada para la comprensión lectora de una madre!!!!

Que tiempos...... en fin , no me lío más, ahora paso a citar y explicar un poquito los estilos que nos quedan por ver en el mundo Scrap.

-Estilo Clean & Simple:

Yo creo que no necesita mucha aclaración, su misma palabra lo define, es un estilo muy sencillo, apenas lleva decoración, únicamente hay un elemento principal y destacable, todo lo que se añade a ese elemento principal es secundario y no le resta protagonismo.
                             

                         Imagen obtenida de Leslie Bou

-Estilo Cute Stile;

Se usa principalmente en proyectos infantiles,dando alegría al proyecto, combinando diferentes colores y papeles, se hace una composición entre papeles y elementos decorativos.
Si queréis marcar una diferencia con el estilo anterior, en este caso, el resultado final es mucho más recargado en decoración.

        Imágenes de Pinterest



-Estilo Ephemera:

En mi opinión no encuentro diferencia alguna con el estilo Cute Stile, los veo tan similares en todos los sentidos que no sabría indicaros alguna diferencia, si comparo proyectos de ambos estilos los veo exactamente iguales...... os dejo a vuestra elección encontrar las diferencias!!!






Imágenes obtenidas en Pinterest.






-Estilo Nature:

Su misma palabra lo dice, relacionado con lo natural, podemos utilizar elementos que nos ofrece la naturaleza, plumas, flores secas, ramas, etc... el resultado final es una combinación de papeles y elementos de origen natural que le dan un aire muy original y neutro al proyecto.
He realizado algún proyecto con este estilo y he de decir que me gusta mucho ir al campo y guardar hojas,flores, ramas etc... que me voy encontrando y me pueden servir para algún proyecto.

Las imágenes  han sido obtenidas en Pinterest

      


-Estilo Heritage:

La semana pasada en la entrada anterior, hablamos de las diferencias entre el estilo Vintage y el estilo Retro.
Si refrescamos la memoria, recordamos que en el estilo Vintage era necesario incluir elementos antiguos, que no es lo mismo que con aspecto antiguo, aclaramos que tenían que ser elementos que teníamos hace tiempo en casa y nos apetecía reciclar, como podían ser telas, flores, encajes etc...
En cambio, en el estilo Retro, explicamos que eran objetos nuevos adquiridos recientemente pero que su aspecto era antiguo o viejo, como bien podía ser una bisagra, un candado, una llave etc....

 El Estilo Heritage, lo marca la fotos que usamos en el proyecto, para definir un proyecto de este estilo, tienen que ser obligatoriamente fotos antiguas, de las que guardamos de nuestros abuelos, tatarabuelos etc...
No sirve imprimir fotos actuales en blanco y negro o tono sepia, deben ser fotos originales de la época pasada.
Este estilo es muy apropiado para hacer álbumes familiares de fotos antiguas.

              

Hasta aquí los estilos mas destacados en Scrapbooking , existe la posibilidad de añadir más estilos , pero sinceramente, sería volveros loc@s.

Hay quien cita el estilo Americano, estilo Moderno, Vintage Moderno, etc... pero en mi opinión son   versiones de los originales ya citados.
 Por ejemplo:
 El estilo Vintage Moderno, se diferencia del estilo Vintage porque  las decoraciones que se usan  no son tan antiguas como en el otro estilo, es decir, si tenemos unos billetes de avión de hace 10 años , unos sellos de hace unos años, etc los podemos usar en el proyecto..... la diferencia está en el tiempo que tienen los objetos que usamos en ambos estilos.

Por ello, al no encontrar diferencias muy significativas, creo que puede ser un exceso de información que al final no nos permite tener los conceptos claros de los estilos principales.
Creo que es más importante saber diferenciar los estilos principales y luego poco a poco ir ampliando los conocimientos.
Ya sabemos que en scrapbooking están continuamente saliendo cosas nuevas, por eso es importante ir poco a poco y haciendo sólida la base desde el principio.

No voy a entreteneros más por hoy!!! creo que ya os he dado el tostón suficiente😉😉😉😉



Muchas gracias por seguir visitando mi blog y dedicando un rato de vuestro tiempo a leer mis entradas.
Un besazo enorme, nos vemos muy pronto!!!
💋💋💋💋









Comentarios

Entradas populares