Novedades para septiembre.


Hola de nuevo!!!
Una vez más me veo en la obligación de pedir disculpas por estar tanto tiempo sin publicar nada en el blog.
Se que no es excusa, pero he estado muy centrada en dar forma al canal e intentar que hubiera material suficiente para hacerlo atractivo.
Ahora que ya más o menos está como yo quería para empezar..... y el verano se acaba, toca ponerse las pilas y dar la misma importancia tanto al canal como al blog!!!!.
Cada uno de ellos me aporta una satisfacción diferente y le puedo dar un uso adaptado a lo que yo necesito.
En esta entrada de hoy quiero informaros de todas las novedades y la organización que llevaré con ambos a partir de septiembre.
Espero que os resulte interesante, de ayuda, ya sabéis que para mi es mi primer objetivo.

Ya que ahora mismo estamos en el blog, empezaré por las novedades que refieren a el.
Me he propuesto hacer un mínimo de una entrada semanal, aún no se si estableceré un día concreto, considero que será lo mejor.... y en el caso de ir muy apurada de tiempo una semana poder aplazarla a otro día (de esa misma semana), pero como algo puntual.

En el blog principalmente quiero añadir entradas que os puedan aportar información, que sirvan para aclarar cuestiones más teóricas , ya que para la práctica tengo el canal.

Mi idea es hacer entradas con información suficiente que recoja todo lo relacionado con:materiales, herramientas, tiendas donde poder comprar,sorteos, reuniones scraperas, ferias, estilos.... etc...

Todo aquello que considere que puede servir de ayuda para todos y todas los que visitáis este blog.
Si en algún momento necesitáis que hable de algo concreto o que necesitéis tener más claro no dudéis en informarme como habéis hecho hasta ahora.
Poco a poco quiero ir dando forma al blog, tal y como he estado haciendo con el canal, mi propósito es que lo tengáis como una buena herramienta de información.

Tengo muchas ideas iniciales para arrancar... poco a poco las iréis viendo con las publicaciones semanales,pero para hacer un buen blog....¡¡¡os necesito a vosotros y vosotras para que me orientéis.!!!!

Ahora le toca el turno al canal, las novedades que iré incluyendo y la organización.
Generalmente hago la publicación de tutoriales los viernes,lo establecí así porque es el día que más me gustaba por estar todo el fin de semana por delante, ahora en verano, estamos más activos, pero llegado el frío del otoño e invierno, nos estancamos más en casa y tenemos más tiempo libre para dedicarlo a otras cosas.
El viernes está reservado para los tutoriales de proyectos.
Pero a partir de septiembre quiero incluir videos cortitos, con pequeños tips , ya sean de herramientas,materiales,técnicas,videos de inspiración,incluso lecciones para el manejo de determinadas herramientas como puede ser una máquina de coser (que ahora mismo está muy demandado en Scrapbooking).
Serán videos muy corto,s de diez o quince minutos, los publicaré cada semana en un día que me marque al igual que hice con los tutoriales del viernes.Los iré clasificando en carpetas, para que podáis encontrarlos y acceder a ellos fácilmente , al igual que el blog , quiero que pueda servir de herramienta de trabajo.

Mi intención es conseguir un canal que sirva para personas que empiezan desde cero hasta las personas que ya son muy avanzadas en el terreno del Handmade.
Hasta aquí la información tanto del blog como del canal a partir de septiembre.
Aprovecho esta entrada para informaros que abrí un grupo en Facebook, se llama Terapia de Papel.... no podía ser de otra manera!!!
Hasta el momento es pequeñito, pero con gente muy muy grande!!! la verdad que esta experiencia me está dando la oportunidad de tratar con gente maravillosa a diario.
El grupo también está organizado por días,para ello, me he estado moviendo por diferentes grupos y he ido anotando cosas que a mi me gustarían que fueran diferentes, con esto no critico a los grupos que pertenezco, todo lo contrario!!! estoy en grupos muy buenos y bien organizados por sus administradoras, pero era necesario observar antes de hacer un grupo adaptado a mis expectativas.

La clasificación por días me lleva más trabajo que si lo hiciera por publicaciones libres, pero que sentido tiene no hacer lo que realmente quieres por comodidad?

Para ello he organizado las publicaciones por días: 

-los lunes, martes y miércoles, es el turno de dudas, los miembros pueden plantear todas aquellas dudas que puedan tener, de esta manera, sus publicaciones no quedan mezcladas con otros asuntos, así es más fácil (espero) que pueda obtener esa información que necesita.

-Los jueves los he dejado para la promoción de las tiendas (excepto pre ventas, no están autorizadas),ese día las tiendas que forman parte del grupo van a poder compartir con todos los miembros sus productos, novedades, ofertas etc.. incluso he propuesto que pueden publicar videos sencillitos para mostrar como usar los productos (nada de tutoriales), algo sencillo, que pueda orientar y animar a su compra.
Además ese día todos los miembros pueden compartir libremente sus compras de productos ,para que puedan servir de ayuda a otros miembros (excepto lo adquirido en pre ventas).
El motivo de excluir las pre ventas no es otro que han habido algunos problemillas con algún vendedor (de pre ventas), así me lo hicieron llegar,entonces la decisión más acertada que encontré fue prohibirlas completamente,no me parecería ético dejar entrar a unos y otros no, al final pagan justos por pecadores, soy consciente de ello, pero no se me ocurría otra manera de hacerlo a pesar de darle muchas vueltas.Aclarado esto, sigo con la organización del grupo..... 

-los viernes los dejé reservados para que todos los miembros puedan compartir sus trabajos, ya sean en fotos , vídeos o tutoriales.A mucha gente le gusta compartir sus trabajos!!! al igual que me gusta a mi hacerlo, por ello, reservé ese día para todos ellos y ellas.Además tienen a sus disposición un archivo fijo donde pueden incluir los enlaces a sus blog,redes sociales, canales de youtube etc....

Por último, el sábado, lo reservé para compartir mis propios tutoriales y entradas del blog,de esta manera me pueden plantear todas las dudas que tengan respecto a alguno de mis tutoriales,pero eso no significa que sean de uso exclusivo mio!!!En el caso de que un viernes vea que hay muchas publicaciones, algunas de ellas las dejaré para publicarlas el sábado junto a los míos!!!

Y el domingo...... descanso!!!!!, ese día no habrá publicaciones de ningún tipo (de momento), al hacer una organización por días me llevará mucho trabajo clasificarlas para que todas puedan ser bien atendidas,por ello el domingo me lo reservo para descanso y organización propia
.No se si es una locura hacerlo así,pero tengo muy claro en mi cabeza lo que quiero tener y ofrecer.


No me dedico a esto profesionalmente,no tengo objetivos comerciales de ningún tipo, para mi es una terapia, una manera de estar ocupada haciendo lo que más me gusta desde niña.
No veo competencia en nadie, veo compañeras de afición!!!! gracias a eso, gestiono todo esto con deportividad y sin necesidad de pisar a nadie para escalar y llegar alto.
Si en algún momento dejara de ser así, dejaría de ser yo, y rompería con muchos valores a los que he sido fiel toda mi vida.
Espero que os gusten los cambios y novedades!!!

Intento hacerlo lo mejor posible,le dedico todo el tiempo que puedo y sobre todo disfrutando cada día.Ahora llega septiembre y mi tiempo está muy compartido entre mi afición,mis estudios,mis hijos,mi casa,mi marido, mi trabajo, mi perro, mi gato!!!!! jajajajajaQuién sabe si no me terminaré volviendo majareta como mi querido Sombrerero loco.

Pero estoy segura que habrá merecido la pena por todo lo bueno que me ofrece, mi terapia.

Besos y mil gracias por aguantarme un día más!!!!!Hasta pronto!!!!





































Comentarios

Entradas populares