Felicitaciones por una buena causa.

Hola de nuevo bombones!!!

Esta semana me hace muy feliz poder compartir con todas vosotras un tutorial paso a paso... como cuando empecé hace unos meses.
La causa lo merece, ya que vamos a realizar unas bonitas tarjetas de felicitación que irán destinadas a una asociación que se llama Brisa de Mariposas.



Esta asociación está dedicada en cuerpo y alma a ayudar a papás y mamás que por diferentes circunstancias han perdido a sus bebés, ya sea en fase gestacional o neonatal.

No conocía esta asociación , pero gracias a una mujer estupenda que pertenece a mi grupo de facebook y colabora con ellos hace tiempo, pude conocer su gran labor , gracias Delia!!!

Siento que es muy necesaria la labor que realizan , y si para ello hay que remangarnos  y ayudar de la mejor manera que podamos para que consigan seguir con su labor y su apoyo a las familias que están pasando por un momento tan doloroso, pues nos remangamos y nos ponemos manos a la obra!!!!.

Para que tengáis una información mucho más completa y detallada de esta asociación os voy a dejar el enlace a su página de Facebook , ojalá os animéis a colaborar !!!

https://www.facebook.com/pg/brisademariposas/about/?ref=page_internal



Cuando entréis, vais a ver que hay una publicación en la que dan la información sobre el encuentro que realizarán a mediados de octubre y como podéis colaborar ...
 tan sencillo como hacer algo bonito para regalar un momento agradable a alguien que lo necesita y que está al alcance de cualquier persona.

Ahora si!!! vamos con el paso a paso para explicaros como he realizado las tarjetas con las que voy a colaborar.

-Lo primero que vamos a necesitar es una cartulina que será la base de nuestra tarjeta, en mi caso , me he decantado por una cartulina blanca, con unas medidas de 22 x 15 cm totales .
Tened en cuenta, que la tenéis que cortar de una pieza ya que luego irá doblada en dos, mis medidas finales de la tarjeta ya doblada serán 11 x 15 cm

Esta pieza de cartulina la doblamos en dos y marcamos bien el doblez

Cuando ya tengamos doblada la pieza de cartulina , es el momento de troquelar y embosar
(en el caso de que queráis y dispongáis del material necesario para decorar tal como lo he hecho yo).

Lo primero que vamos a tener en cuenta , es troquelar la ventana (antes de embosar con la carpeta que hemos decidido usar, es importante troquelar antes, porque si embosamos primero y luego troquelamos, al pasar la cartulina por los rodillos de la Big Shot , se aplastará el embosing que hemos hecho anteriormente).
Para hacer la ventana, yo he usado un troquel festoneado y para embosar una carpeta de estrellitas que me parecía muy apropiada para el proyecto.


 Primero colocamos el troquel situado en el lugar en el que queremos hacer la ventana.
¡¡ Mucho cuidado y para troquelar tened abierta
la tarjeta para que solo se haga la ventana en una
de sus partes!!










 Una vez que hemos troquelado la ventana, colocamos la carpeta de embosar (en la misma parte de la tarjeta que hemos troquelado), en mi caso. únicamente quería embosar la parte troquelada, pero si queréis embosar la tarjeta entera haced primero una parte y luego la otra.









Una vez hemos terminado los pasos anteriores ,nos tiene que quedar así:


 Tarjetas ya troqueladas y embosadas.


  Vamos a realizar el Shaker!!!,

 Para ello , vamos a necesitar acetato, en el caso que no tengáis acetato, podéis usar sin problemas forro de libros o alguna funda de plástico de las que se usan para guardar documentos.

Para hacer el shaker, tenemos que cortar el acetato de manera que al doblar se forme una bolsita (que cubra completamente la ventana que hemos troquelado en la cartulina anteriormente).

¡¡Es importante que dejéis como medio cm de màs a cada lado , para que luego no se vea ni el pegamento ni los bordes de la bolsita a través de la ventana.!!


 Para rellenar el shaker, podéis utilizar lo que mas os guste, troqueles pequeños, lentejuelas etc...
 eso si, deben ser pequeños para que luego se muevan sin problema en el interior.
Yo he utilizado para los míos, los troqueles de una mariposa pequeña (  es  lo que tiene la asociación como huella de identidad)  además, al troquelar las ventanas, me salían unas estrellitas pequeñas del mismo troquel y me los he reservado para usar dentro del Shaker junto a las mariposas.


  Es muy importante tener preparados los
troqueles o elementos que usaremos en el interior de nuestro Shaker cuando empecemos a montarlos.









 ¡¡¡Montamos el shaker!!


Shaker ya preparado.

Shaker colocado en su lugar








 Doblamos en dos el acetato ,  en su interior vamos a meter los elementos que queramos ,
cuando los tengamos dentro, vamos a colocar  esta especie de bolsita (shaker) encima la ventana que hemos troquelado al principio.
En el interior de la tarjeta.

Importante!!!
Si queréis podéis sellar el shaker antes con un poco de cinta de doble cara.





 Quiero hacer una pequeña aclaración antes de seguir:

 El shaker lo podéis sellar cuando le forméis, para ello colocad cinta de doble cara en sus lados y dejad uno sin poner para echar dentro los elementos, o sellar una vez lo tenemos ya colocado encima de la ventana.
En ambos casos vamos a usar cinta de doble cara, ya que con pegamento se termina despegando (a no ser que uséis un pegamento específico para acetato).

En mi caso, lo que he hecho, es poner el shaker sin sellar encima de la ventana , posteriormente he colocado cinta de doble cara en todos sus lados, de forma que la cinta de doble cara  sujetara bien los lados del shaker y se quedara bien pegado a la cartulina.
De esta manera, al no poner cinta de doble cara en el interior del shaker para sellarlo, no nos arriesgamos a que luego se pueda ver a través de la ventana..... que queda horrible si se ve!!!
Para mi es la mejor manera!!! pero cada una lo podéis hacer de la mejor manera que os apañéis.

 Posteriormente colocaremos un papel decorado para cubrir esta parte y que nos quede más curioso.

 Si os fijáis en la foto, podéis apreciar como la cinta de doble cara queda en los extremos del shaker sujetándolo a la tarjeta y sellándolo a la vez.

 Ahora que hemos pegado el shaker a la tarjeta, vamos a pegar un papel decorado para cubrir  el shaker que acabamos de pegar (en el interior de la tarjeta), de esta manera, nos quedará tapado y más curioso , además,  cuando veamos la ventana desde el exterior de la tarjeta, vamos a ver el papel decorado a través de la ventana y resaltarán más los elementos que hemos colocado en el interior del Shaker.


 Importante!!!! si queréis poner un lazo como he hecho yo en la parte delantera de la tarjeta, lo tenéis que pegar antes de poner el papel decorado en el interior, de esta manera, os quedarán cubiertos los extremos del lazo por el papel , además de conseguir que os quede mucho más seguro e integrado.

 Ahora que hemos completado estos primeros pasos, tenemos ya prácticamente realizada nuestra tarjeta, y únicamente nos quedaría decorar su parte exterior e interior.


Su parte externa trasera decoramos con papel


 A mis tarjetas, en su parte trasera, les he pegado un papel decorado para que me quedaran más elaboradas y he troquelado las esquinas.

En el interior, encima del papel decorado que colocamos para cubrir el Shaker, he puesto una tira de papel troquelada formando un bolsillo por si quieren usar la tarjeta para dar dinero en un evento.






Para cerrar la tarjeta (cuando la tengamos ya terminada), he hecho una perforación pequeña en su parte trasera y he metido un cordoncillo, de esta manera, cuando ponga el botón en su parte delantera, no servirá para cerrar de una manera fácil y original.












 Para decorar la parte delantera de la tarjeta, he usado unos Die Cuts que me han traído recientemente de Londres , adoro tener amigos y familiares que viajan tanto y me traigan cosas tan chulas!!!
Son una monada, quedaban perfectos en estas tarjetas....
 además , he troquelado unos encajes con un troquel y los he ido colocando sobrepuestos en la ventana ( en el  lado contrario he colocado el Die cuts).


Como toque final , coloco un botón en su parte inferior delantera para que me sirva de cierre, únicamente daremos un par de vueltas con el cordoncillo a su alrededor y nos quedará cerrada!!!!

En mi caso como es para enviar a la Asociación , quiero darles un toque más profesional, para ello las he metido dentro de una bolsita de papel celofán con un sobre de color crema.
Además, para cumplir completamente con la huella de la asociación , he elaborado unas etiquetas con su lema:

       " Siempre que notes la brisa en la cara, piensa que tu mariposa está cerca ".





¡¡Así han quedado mis tiernas tarjetas!!!






 Espero que os haya gustado este paso a paso y os resulte interesante conocer esta asociación.
Muchísimas gracias por seguir visitando mi Blog y leyendo mis entradas, es maravilloso contar con gente que a diario me anima y apoya para seguir adelante con esta experiencia tan importante para mi.
                                                          ¡¡¡Sois los mejores!!!!!!👄👄👄👄






Ahhhhhh que se me olvidaba!!!! este es el sobre que irá directo a la Asociación en Zaragoza!!!









                                                   







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares