Conocemos a Miss Pitiusa

Entrevista a Sandra Granero Cordero, Miss Pitiusa.



Hola!!!!
esta semana toca entrevista y además la de hoy viene cargada de sorpresas.
Conoceremos un poco más a Sandra, alma de Miss Pitiusa que nos contará muchas cosas sobre ella y sus trabajos, pero además nos contará como será su próxima aventura en el mundo Scrapbooking.
No te lo pierdas !!!

Ponemos cara a Miss Pitiusa? Aquí la tenemos, un bellezón por dentro y por fuera.




Empezamos la entrevista!!!

P.- Me llama mucho la atención el nombre que has escogido para tu Blog, canal etc…
¿Qué hay detrás de este nombre tan original?

        Pues Miss Pitiusa surgió de una conversación totalmente absurda con mi amiga Eli, con la que también trabajaba por aquel entonces. La conversación surgió cuando le pregunté por el nombre de su tortuga (yo acababa de comprar una para mi hijo) y me explicó la historia del nombre de esta. Os la explico porque a mí me pareció muy simpática y me marcó.
Su tortuga se llama Pitui, se la regalaron sus padres cuando ella tenía unos 9 años (si no recuerdo mal), por aquel entonces les habían explicado en el cole sobre la glándula pituitaria y se le ocurrió llamar a su tortuga Pitui por esta glándula.
Os podéis imaginar las risas con la historia.
La cuestión es que se me quedó esa historia rondando por la cabeza y de repente pensé: “Pues voy a poner Pitiusa a mi blog”. No es exactamente igual pero mi inspiró su tortuga. Al cabo de unos días se le comenté a mi amiga y le pareció genial, porque además tengo el nombre de nuestras islas bonitas. Así que añadí el Miss delante y surgió Miss Pitiusa.

Es una historia bastante rara, pero a veces las cosas surgen de esta manera.


P.- Haciendo memoria, ¿recordarías cual fue tu primer trabajo de Scrapbooking?

       Mi primer trabajo de scrapbooking…. Es difícil, la verdad. Desde siempre me ha encantado todo tipo de manualidades. Siempre tenía cartulinas, acuarelas, temperas, lápices de colores, cuadernos, etc. Si nos ceñimos a lo que es scrapbooking (libro de recortes) el primero que hice fue con unos 14 años (tengo 32). Me compré una libreta y en ella además de escribir poemas, historias que me pasaban, añadía recortes de revistas, decoraba con trozos de telas, lazos, dibujos. Mis primeros papeles de scrap y herramientas me las compré hace 5 años más o menos. Tengo que decir que no soy muy de comprar herramientas, me apaño bastante bien con poca cosa.
Otra cosa que me encantaba hacer desde siempre es diseñar mis propios imprimibles y con ellos hacia decoraciones para cumpleaños, regalos, libretas o diarios.
En resumen, que no sabría decir cuántos años llevo haciendo scrap a ciencia cierta, porque en nuestro país es algo relativamente nuevo y hasta hace poco era muy difícil encontrar materiales y herramientas. 

P.- Como nació Miss Pitiusa… ¿en qué momento te lanzas a un Blog personal y un canal en YouTube?

           Miss Pitiusa nació hace unos dos años o más. Su presencia online empezó poco después y originalmente sobre todo compartía imprimibles que yo diseñaba.
Esto también fue un poco “culpa” de mi amiga Eli, que me animó muchísimo a enseñar las cosas que hago y sigue haciéndolo. El canal de Youtube lleva mucho tiempo abierto, pero me costó mucho animarme a subir videos por el miedo a si gustará o sabrás explicar, esas cosas que nos pasan a todas.
Hace un año aproximadamente que deje de publicar en el primer blog que abrí para desconectar. En aquel momento estaba pasando por un mal momento personal y necesitaba hacer lo que me apetecía sin más.
De repente un día me apeteció empezar a grabar y subir videos y al final me encantó y soy muy fan de Youtube. A partir de ahí re diseñé mi web y volví a publicar en ella.

P.- Siguiendo tus trabajos de cerca, y siendo la verdad admiradora de ellos, encontramos un    estilo de trabajo muy delicado y cuidado, con tonos suaves ,elegantes… si tuviéramos que poner nombre al estilo que usas, ¿cuál crees que es?

         Mi estilo, ... ¡Pues no lo sé ni yo!!! Jajajaja A ver, me gustan mucho los colores suaves y dulces, y me inspiran mucho las scraperas rusas. Así que quizás se podría definir como estilo ruso. Tengo que decir que también me gusta mucho el Vintage, pero naturalmente me sale el otro, desde dentro.


P.- En alguna ocasión has mencionado que las chicas rusas tienen un toque especial haciendo proyectos de Scrapbooking, ¿qué es lo que más te atrae de su estilo?

Pues me gusta mucho como son capaces de combinar telas, papeles, madera y todo tipo de materiales sin que se vea exagerado sino totalmente armonioso. La dulzura que desprenden sus trabajos, las estructuras tan trabajadas. En fin, que para mí es un estilo maravilloso


P.- ¿En la actualidad podemos ver a Miss Pitiusa colaborando con alguna marca, asociación etc…? 

1      No colaboro con ninguna marca. Si que hago colaboraciones con una Asociación protectora de gatos. ¡Yo soy una loca de los gatos!!! Cada año para navidad o Sant Jordi preparo productos que ellas pueden vender para conseguir fondos y seguir salvando vidas. Moguda gatuna se llaman y son heroínas porque con muy poco han conseguido salvar ya muchas vidas.

P.- Si hacemos un recorrido por tu Blog, podemos encontrar tutoriales, pero además, me resulta interesante ver que compartes en muchas ocasiones entradas y artículos muy buenos que aportan información para ayudarnos a montar nuestra “marca” y hacerla más atractiva.
¿Estamos ante una futura emprendedora?

      Si. Desde hace mucho quiero tener algo mío de verdad. Creado por mí y en breve abriré las puertas de la tiendita de Miss Pitiusa. En ella encontraréis material para scrap y algunos productos diseñados por mí.
En ella quiero dar mucho protagonismo a nuestras y nuestros diseñadores Made in Spain. Tendré todo lo que pueda, pero sobre todo quiero a mis chicas y chicos de aquí que son todos y todas una pasada. Este es solo un paso a conseguir sacar mis propias colecciones para scrap y nunca se sabe si también de papelería. Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

P.- Una vez más me voy a tu Blog…. No estamos ante un Blog creado desde Blogger, tiene un aspecto mucho más profesional, si vamos hasta el final de la página, podemos leer:
 “Diseñado por Miss Pitiusa”.
Entiendo que hay una formación detrás de este trabajo, ¿puedes contarnos un poco que has estudiado?

         Bueno yo empecé en Blogger como casi todo el mundo, pero nunca acababa de gustarme el diseño. Ahí me empezó a picar el gusanillo por el diseño web.
Primero hice un curso online de diseño en Wordpress y poco después me apunté a estudiar programación web. A día de hoy tengo ya mi título oficial de programadora web y es algo que me encanta hacer. Además, he estudiado Photoshop y ahora estoy liada con Illustrator, ¡que me tiene enamorada!!

P.- La pregunta del millón, y haciendo referencia a una frase de tu Blog, “Inquietudes de una Crafter”.
¿Cuáles son las inquietudes de Miss Pitiusa y cuáles son las inquietudes de Sandra Granero?

     Pues en realidad son las mimas inquietudes para ambas. Esta sección en el blog nació un poco como diario en mi camino al emprendimiento. Aquí explico muchas cosas que me pasan u obstáculos que me encuentro. Es mi manera de aportar algo a muchas personas que quieren emprender y no saben cómo. Ahora lo tengo bastante abandonado, pero es una sección que me gusta porque soy yo en estado puro. Además, la idea de ayudar a muchas personas con mi experiencia me encanta. 


P.- Para finalizar, ¿dónde te gustaría ver a Miss Pitiusa en un futuro próximo?

1      Pues me gustaría convertir a Miss Pitiusa en marca. Como ya he dicho mi tienda es solo un pasito más hacia lo que en realidad es mi sueño que es tener mis propias colecciones y diseños. Para mi Miss Pitiusa es algo muy especial que ha cambiado mi vida en poco más de dos años, he trabajado y sigo trabajando mucho en ella para convertirla en una marca con alma y corazón.


Si hacemos un resumen, estamos frente a una auténtica emprendedora, empezó con un Blog, poco a poco se ha ido formando para mejorar su espacio, se animó con un canal y ahora tienda!!!!
Hemos oído bien, en breve vamos a tener a nuestra disposición una nueva tienda donde poder mirar y comprar productos nuevos, con la ventaja de tener a mano su canal de Youtube donde nos explicará como usar muchos de sus productos y proyectos.
Esto tiene muy buena pinta Sandra!!! te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que conociéndote, estoy segura será todo un éxito.
Soy la única que está deseando tener a disposición la web??

Voy a dejar ahora los enlaces a sus páginas principales para que os paséis por ellas y veáis como crea esta pedazo de artista!!!


Aquí os dejo unas fotos de los trabajos de Sandra, Miss Pitiusa, para que os hagáis una idea de las cosas tan bonitas que vais a poder encontrar en sus redes y en su canal, y desde luego , con tan buen gusto, encontraremos cosas muyyy bonitas en su tienda en cuanto la tenga abierta.

















PD: La web ahora mismo se encuentra cerrada mientras hace los cambios necesarios para instalar su tiendita. Està preparando una inauguración por todo lo alto que espero os encante!!!!




Una vez más espero que os guste y sirva de ayuda la información que comparto con todas y todos vosotros, es un auténtico placer para mi.

Os espero la semana que viene !!!!


Besazos!!!!!!

Comentarios

Entradas populares