Regalo especial para el día de la madre.

Buenos días!!!
tal como indiqué, aquí está la entrada con el paso a paso de la cajita con álbum....la que os enseñé en el canal la semana pasada!!
 Se acerca el día de la madre y muchas de vosotras le queréis hacer un regalo especial a  la vuestra ,  ¿ que mejor manera de hacerlo con vuestras manos?


Paso a paso voy a ir dando todas las indicaciones para que podáis hacer sin problemas esta estructura, no es muy complicada pero si es cierto que hay que tomar una serie de precauciones y tener un poco de paciencia, las estructuras con cartón de este tipo requieren sobre todo de tiempo para dejar secar bien todas sus partes.

Lo primero de todo,  hay que cortar todas las piezas que vais a necesitar, en este paso es donde más cuidado hay que  tener, es muy importante cortar todas las piezas rectas y siguiendo las medidas, si alguna de las piezas la cortamos torcida, luego no nos casarán entre ellas.




Necesitaremos tres estructuras diferentes, la primera es forma de cajón en la que colocaremos la tapa,
otra de las mismas medidas pero sin la pieza frontal (necesitamos que sea así para luego poder meter el cajón) y por último, la estructura en forma de cajón (que tiene que ser mas pequeña para que entre en el interior)
Las medidas que yo he utilizado son:



 Medidas para la primera estructura en la que colocaremos posteriormente la tapa.


Medidas para la segunda estructura en la que colocaremos posteriormente el cajón en su interior.


Medidas para realizar el cajón que irá dentro de la estructura anterior.





Una vez cortadas todas la piezas, hay que pegarlas, es importante usar un buen pegamento y a ser posible de secado rápido para que fijen rápidamente y podamos ir montando las estructuras sin esperar demasiado tiempo.
Hay que dar pegamento en el canto de las piezas y unir, para conseguir que no se nos muevan las piezas  y queden bien sujetas, tened a mano celo o cinta de carrocero y poned un trozo a modo de sujeción , cuando esté bien seco lo retiráis.
Una vez bien secas las piezas, usad una lija para dejar bien lisos los bordes de las estructuras antes de pintar.



Una vez montadas todas la piezas y estando bien secas , las podéis pintar, las pinturas Chalk paint tienen muy buen resultado en este tipo de proyectos, secan rápido y tienen muy buena cobertura.
Es importante dejar secar bien todas la piezas antes de unir entre ellas para formar la estructura final.
Cuando ya estén bien secas, pegamos la primera estructura encima de la que hemos dejado con hueco para meter el cajón.
Poned peso encima y dejad secar bien, mientras seca, podéis ir avanzando con el mini álbum, el mini lo podéis ir haciendo mientras secan las piezas  recién pegadas, pintadas etc....




Las medidas acordes a la caja son las que se pueden apreciar en la imagen.




Para forrar las tapas del mini álbum seguid los pasos que usáis normalmente para este tipo de álbumes.


Por la parte exterior podéis colocar lazos, encajes y combinar los papeles como más os guste, también podéis entintar si os gusta dar un toque más Vintage al proyecto.




Para las hojas interiores doblad en dos los papeles y cortad con las medidas del mini álbum, los bordes de las hojas las podéis troquelar o rasgar como he ido haciendo yo para darle una aire más viejo.





Para unir las hojas a la estructura del mini álbum :
- cortad una pieza de papel un poco más pequeña que el lomo
- id cosiendo hoja por hoja a esa pieza de papel hasta que os queden como en la imagen.
- para finalizar, pegamos a la estructura del mini álbum dando pegamento a la base donde hemos ido cosiendo las hojas.
-decorad el interior como más os guste!!!



Este tipo de regalos quedan muy bonitos si tenéis la opción de ir trabajando con fotos e ir decorando cada hoja acorde a la foto que queréis colocar.





¡¡¡ Seguramente ya está bien seca la caja y la podéis terminar!!!

 Su parte exterior la podéis decorar con papeles o dejar con la pintura vista, es algo muy personal que cada una debéis decidir.
Si vais a usar algún tipo de cierre en el cajón, es importante colocarlo antes de forrar por dentro si vais a necesitar que queden ocultos los brazos del enganche.



Para colocar la tapa podéis usar unas bisagras, en mi caso he usado unas tiras de papel doble pegados entre si, (para luego colocar una tira del mismo encaje que he usado en el mini).
Por ese motivo no he colocado unas bisagras, quedarían tapadas y es una pena.



En esta imagen se puede apreciar el trozo de encaje en su parte posterior que he usado para unir la tapa con la estructura ( las tiras de papel de la imagen anterior quedan completamente tapadas por este encaje).
La decoración final es cosa vuestra!!!! id combinando todo lo que queráis usar y probad de varias formas hasta que consigáis la que más os gusta.



Terminada!!!!! que os parece el resultado? como cada semana, espero que pueda servir de ayuda la idea y las explicaciones que doy faciliten el trabajo, intento ir explicando y a la vez colocar una foto para que podáis seguir la elaboración sin complicaciones, aún así, como ya sabéis, podéis contar con mi ayuda en el caso de necesitar resolver alguna duda.








Mil gracias una semana más por seguir al otro lado y hacer esta experiencia tan especial para mi!!!!
es un placer poder compartir mi pasión por el Handmade y a su vez conocer gente tan maravillosa como la que estoy conociendo gracias a ello.
Un besazo enorme y feliz semana!!!! que todo los que os ocurra sea súper bonito siempre!!!!

Si os apetece ver como es este proyecto en vídeo os dejo un enlace a mi canal en el que subí un vídeo de inspiración para mostrarlo.
Accede al vídeo desde aquí!!




Comentarios

Entradas populares