Corona de navidad personalizada.

Hola!!!
Seguimos con la navidad en modo On y seguimos haciendo cosas chulas para nuestra navidad, esta semana os voy a explicar como hacer una bonita y original corona de navidad con muy poco material y de una manera muy sencilla.
Además, lo bueno de hacerla nosotros mismos es que la podemos personalizar completamente y usar para decorarla lo que más nos guste!!!!


Empezamos!!!!

Lo primero como siempre, los materiales, qué vamos a necesitar?

-Ramas o palos finos que podemos ir a buscar al campo, es importante que no sean muy gruesos, y si pueden estar un poco verdes casi mejor.
-Rafia natural, la podemos conseguir en tiendas de manualidades, bazares y floristerías
- Lazos, telas, elementos para decorar en general
-Cuerda o cordón
-Pistola caliente  termofusible y barras de pegamento


Para empezar nuestra corona, usaremos la rafia, este paso es el más entretenido, ya que dependiendo de donde compréis la rafia os puede venir más o menos enredada, en mi caso la primera vez me pasé una tarde entera desenredando.......
Tenemos que coger tantas hebras de rafia como ancha queramos que sea nuestra corona, es decir, su grosor.


Cuando tengamos las hebras ya estiradas, las vamos a coger por extremo y las vamos a ir girando entre si para ir formando como un cordón grueso con todas ellas, es ir haciendo un giro de muñeca con una mano.
Una vez tengamos todo girado, daremos forma a la corona , juntad ambos extremos para formar un circulo del tamaño que más os guste, el resto lo cortaremos en caso de sobrar mucho.


Como podéis observar en la imagen, hemos formado un cordón grueso con todas a hebras de rafia y hemos ido girando entre si para que nos queden unidas, ahora es cuando le daríamos forma de corona.








Cuando tengamos decidido el tamaño de la corona, vamos a usar un par de hebras de rafia para cerrarla, intentad que os queden todas bien unidas, para ello es importante que os queden margen libre a ambos extremos y pasar las hebras entre medias de ambos tantas vueltas como nos de la rafia,anudamos y los sobrantes posteriormente ser recortan.


Ya formada la corona nos quedará como en la imagen, iremos recortando las hebras que sobresalgan mucho pero dejaremos las más cortas, ya que luego se verán y quedarán chulas una vez terminada.



*Importante!!!!!! antes de seguir si habéis usado poca rafia y notáis que os queda muy flojilla y endeble la estructura, podemos meter un alambre fino entre la rafia y le iremos dando forma según lo estemos pasando por su interior , de esta forma, el alambre ayudará a que nos quede redonda y no se mueva o deforme al colgarla.
En mi caso no he usado alambre porque he usado mucha rafia para la estructura y me ha quedado bastante gruesa.

Como ya tenemos la estructura principal formada, vamos a empezar a decorar, iremos por capas, poco a poco y repartiendo bien la decoración para que no nos quede muy cardada por un lado y por otro muy desnuda.
Empezaremos usando una cuerda o cordón,que nos servirá para ir atando trozos de tela y lazos que luego a modo de guirnalda iremos colocando alrededor de la corona.

Para asegurarnos que no va quedando bien repartida la decoración, ataremos un extremo de la cuerda a la corona, y ataremos tiras de tela y lazos a esta cuerda, iremos girando alrededor de la corona y volveremos a colocar tiras de tela y lazo donde más nos guste.



Cuando finalicemos este primer paso, nos tiene que quedar más o menos como en la imagen, es importante ir repartiendo las tiras de lazo y tela dejando huecos libres de la misma longitud o al menos parecida.
Tened en cuenta que los lazos y tela los atamos a la cuerda o cordón y una vez atados giramos de nuevo esa cuerda o cordón alrededor de la corona.



Ahora vamos a reunir los palos o ramitas que tengamos, y vamos a ir cortando trozos de unos 7 cm más o menos, vamos a cortar bastantes, porque luego haremos paquetitos de tres para ir colocando en la corona.




*Importante!!! si en vez de usar rafia para la estructura de la corona os decidís por las ramas, es importante que estén verdes, porque si están muy secas se os partirán y no le conseguiréis dar forma redonda.


Hacemos paquetes de tres o cuatro, eso va en gustos, y vamos a sujetar todos en uno de sus extremos, para sujetarlos he usado una cinta especial que usan en las floristerías y tiendas de manualidades que sirve para forrar alambre, no se su nombre, pero es de una especie de papel que al estirar sobre lo que queremos unir suelta un pegamento y queda fijado completamente, se queda tal como muestro en la imagen.

Estos paquetes de ramas, los iremos pegando con la pistola de termofusible, para ello echaremos un poco de pegamento caliente en la parte que hemos colocado la tira adhesiva y los iremos metiendo entre la rafia, aprovechando donde hemos ido haciendo los nudos de las telas y lazos.




Iremos poniendo paquetes de ramas a nuestro gusto, hasta que veamos que nos gusta el resultado

*Importante!!! para colocar las ramas iremos siguiendo un mismo sentido, no debemos colocar unas en un sentido y otras en otro, si hacemos eso nos quedará un aspecto final raro.

Cuando tengamos todas las ramas ya pegadas y a nuestro gusto, empezamos con la decoración final, y para ello podéis usar todo aquello que más os guste, desde adornos de metal, madera o incluso botones, adornos de papel, flores etc.... esta parte es muy personal y cada uno le tiene que dar su estilo!!!

En mi caso voy a colocar unos lazos que he ido haciendo con tela de rafia o saco, en cada sitio la llaman de una manera.
Irè colocando uno en cada uno de los sitios donde coloqué lazos y telas anudadas.
Tal y como muestro en la imagen.



Además coseré unos lazos usando un lazo marrón con topos blancos que me va muy bien en mi corona, son muy sencillos de hacer.
Lo primero que haremos en cortar una tira de lazo y lo colocaremos como muestro en la imagen, daremos forma similar a los lazos solidarios.


Con una aguja e hilo, iremos cosiendo en forma de zig zag, tal como se observa en la imagen, de esta manera conseguimos hacer un fruncido, una vez hemos atravesado todo el lazo, tiramos de la aguja hacia arriba y nos quedará formado el lazo, para cerrar unicamente daremos vueltas al hilo alrededor del lazo y nos quedará formado, en su parte posterior hay que dar una puntada para que quede bien sujeto.


Los iremos colocando donde más nos gusten, luego iremos añadiendo las decoraciones principales y más visibles.
Aquí es donde personalizamos nuestra corona usando lo que más nos guste.
En mi caso he puesto tres corazones de madera blanca en uno de sus lados.



*Importante: atad un trozo de cuerda a modo de colgante en su parte de arriba, justo en el medio, para que luego nos sirva para colgar nuestra corona.
Además es importante tener esa referencia para la decoración final, ya que si no nos fijamos en ese detalle, es posible que la decoración final no nos quede centrada.
Qué es lo que quiero decir con esto? bien, como podéis observar en la imagen, los corazones los he colocado en un único lado de la corona, mi intención es dar protagonismo a ese lado.
Por eso es importante tener la referencia de por donde la colgaremos, ya que iremos usando ese colgante para ir viendo como nos va quedando cuando la colgamos.

Para terminar la decoración iré poniendo unas piñas pequeñas y unas flores secas repartidas por toda la corona,a las piñas las he dado efecto nieve con chalk paint blanca, para ello he usado un pincel muy descargado de pintura y he ido dando toques por sus bordes.
En el lado donde he puesto los corazones voy a ir colocando unos die cuts de scrapbooking que me gustan bastante para dar por finalizada la decoración y dejando ese lado como protagonista de mi corona.

Fácil verdad!!!!!! ya habéis visto la manera tan sencilla de hacernos un bonito adorno de navidad
sin usar material muy caro o complicado de conseguir!!!!!

Espero como siempre que pueda serviros de ayuda y muchas gracias por seguir dedicando un rato de vuestro tiempo en leer mis entradas.
Un besazo enorme y  hasta el martes que viene!!!!!!



Comentarios

Entradas populares