Exploding box gatuna.

Hola!! esta semana quiero dedicar mi post a Miss Pitiusa!!!
Hace unos meses le hice una entrevista para que la pudierais conocer y entre otras cosas nos contó que tenía en marcha su tienda online, y además nos hice participes de su deseo y sueño de diseñar papeles entre otras cosas para scrapbooking.
Pues bien!!!! hoy el proyecto que os muestro está realizado con su primera colección de papeles recién salida del horno en apenas hace unos días.

Se titula Leo, su gato recientemente fallecido.

La colección es muy original, llena de color y lo más importante, llena de sentimientos para ella, se  la dedica a su gato, que falleció hace muy poco tiempo y fue su compañero durante 18 años.
Pero esta bonita historia le pertenece contarlo a ella!!!

Al ser la primera colección y además tan llena de color , pensé, ¿ que le gusta más a un gato en esta vida?...meterse en una caja!!! automáticamente me puse con la exploding box para Leo.


La base de la exploding box, está hecha con la misma caja en la que me envió Sandra el regalazo de
su colección de papeles!!! aquí reciclamos todo!!!













Las medidas de la base de la exploding son:

-  Base :39x39 cm (15 1/2") esta base la dividimos en 9 partes iguales, nos quedarán 9 cuadrados de       13x13 cm. Hay que eliminar los cuadrados de las esquinas para que nos quede una cruz como en la     imagen.
- Tapa: 21x21 cm (8 1/2") , en la tapa vamos a marcar un margen a cada de 4 cm que nos harán de     solapas para forma la tapa, en los cuadrados de la esquinas hacemos un corte, de esta manera nos   servirá luego para unir las piezas entre si.

Ahora viene lo que seguramente más  entretiene, que es pelar la caja, eliminar la capa de papel en una de sus caras para dejar a la vista el corrugado del cartón.
Id con paciencia, poco a poco, una vez eliminado todo el papel, se puede pasar una lija para eliminar todos los restos de papel que pueden quedar.

Cuando ya tengamos bien eliminados los restos de papel , pegamos en su interior, los cuadrados que eliminamos de las esquinas al formar la base, de esta manera le damos más consistencia a la base.

Reforzamos su interior con las piezas recortadas

Unimos las partes de la tapa.
















Para formar la tapa, hacemos unos cortes en las esquinas, justo donde se forman los cuadrados, y pegamos usando las solapas que nos salen al hacer los cortes, tal como muestra la imagen anterior.


Para pintar el exterior de la exploding, en mi caso he usado Chalk paint de la marca MP, en tono verde Jade y blanco, la base principal la he pintado en verde, pero sin llegar a cubrir todo el cartón, he dejado espacios sin cubrir ya que quiero darle un efecto desgastado, a continuación, con Chalk paint blanca, he ido dando brochazos en las zonas que más me interesaba resaltar y con la brocha bien descargada, he ido dando toques por toda la caja a modo de  "efecto polvo".
En la tapa he seguido el mismo orden para que queden en conjunto una vez cerrada la Exploding.
Con la pintura bien seca, usando varios tonos marrones y verdes de tinta, podemos dar un efecto más viejo a la estructura, para ello, id combinando varios tonos , resaltando con los más oscuros aquellas partes que quedan sobre todo en las esquinas.
También podéis usar una liga de grano gordo para lijar zonas y hacer desconchones, romper trozos..


En caso de no tener tintas, este efecto lo podéis conseguir también usando Betún de Judea, pero mucho cuidado porque queda un tono bastante oscuro si no lo difumináis bien con una esponja., incluso, si tenéis tonos marrones de alguna pintura acrílica, con la brocha bien descargada o una esponja podéis conseguir el mismo efecto.
Os aconsejo en ambos casos que si es la primera vez que lo hacéis, es mejor probar antes en un trozo de cartón viejo.










El interior de la exploding la podéis decorar de muchas maneras, las combinaciones pueden ser muy variadas.....cascadas, sobres, marcos.....
En este caso, he decido poner dos cascadas sencillas, una a cada extremo, en otro de los lados un sobre grande en el que he metido varias tarjetas dónde se pueden colocar fotos y en la última solapa, he hecho una espina para sobres, cuatro pequeños.
La espina para sobres, se hace marcando un papel a partes iguales, tres marcas para cada solapa donde irá colocado un sobre.
En mi caso, al querer cuatro sobres, he tenido que hacer 12 marcas para luego plegar y formar la espina.



Los sobres los podéis comprar o hacerlos con alguna de las tablas que hay ahora mismo en el mercado para hacer este tipo de sobres, es importante que una vez formado el sobre, cortéis la parte de abajo del sobre unos milímetros, esta abertura la vais a necesitar para luego meter el sobre en la espina.


Esa abertura en la parte baja del sobre es la que usaremos para introducir la solapa de la espina, es importante dar pegamento en ambas partes de la solapa para que nos quede bien fijado el sobre, pero además tendremos cuidado de no llegar hasta el pliegue.
Los sobres nos tienen que quedar como si fueran las hojas de un libro, que los podamos bascular a ambos lados.

Para terminar , decoramos la parte central, lo que es la base central de la Exploding.


Mi idea en la exploding, era conseguir que en el centro, una vez abierta se pudiera ver a Leo como estuviera sentado en su interior.
En la colección uno de los papeles tiene la figura de Leo y además muchas flores, con el cúter de precisión y un poco de paciencia fui cortando todas las piezas que consideré necesarias.
Para colocarlo, hice una solapa en la silueta de Leo que me ayudara a pegarlo al centro, y a su alrededor fui haciendo lo mismo con las flores, de manera que tiene el efecto de estar sentado entre flores.
En la foto no se aprecia muy bien, pero además añadí hebras de nido para manualidades, los hay de muchos colores, si no lo conocéis es muy similar al esparto que se usa en construcción para limpiar restos de yeso o incluso para hacer estructuras resistentes con escayola.


Este es el resultado final del interior de mi Exploding , como se puede ver en la imagen a cada lado se aprecian los sobres en cada una de las solapas, y en su parte de arriba y abajo las cascadas.

Importante!!!! si vais a poner cascadas, poned un hilo, cordón o lazo que os sirva para sujetar las hojas una vez cerrada.













Una vez cerrada mi explodíng box, queda así!!!!!!
Se la dedico con todo el cariño del mundo a Sandra , y sobre todo a Leo, ha sido un auténtico honor poder trabajar su primera colección de papeles.
Espero que esta sea la primera de muchas colecciones y  que siga persiguiendo su sueño de convertirse en una gran diseñadora!!!!

Espero que os haya gustado el post de esta semana y sobre todo que os pueda servir de ayuda, haré un vídeo y lo subiré al canal para que podáis ver todos los detalles por si os ha quedado alguna duda, sobre todo las que estáis empezando ahora en este mundillo.

Un besazo enorme y miles de gracias por seguir visitando mi Blog!!!

Aquí os dejo el enlace a la tienda de Sandra por si os interesara comprar los papeles de esta colección o simplemente echar un vistazo a su tienda.
Accede a la tienda desde aquí!!





Comentarios

Entradas populares