Invitaciones de Comunión

¡¡¡ Empezamos con la época de las celebraciones BBB!!

¡¡Hola de nuevo!!
Efectivamente, estamos en la época del año que nos llueven las bodas, bautizos y comuniones, ya sea con invitación para ir (id preparando el dinerito )......o bien por algún encargo que nos cae.

En mi caso, ha sido un encargo muy especial para una amiga, la peque de casa hace la comunión y quería que fuera yo quien le hiciera las invitaciones.
He hecho ya algún álbum de comunión para esta temporada y me queda por hacer un libro de firmas entre otras cosas, pero ya os iré enseñando los proyectos según los tenga terminados.
Al final de la entrada os dejaré un enlace al canal , hace una semana compartí el tutorial de un libro de Comunión para niña ,  muy sencillo de hacer y que quizá os puede interesar.

Hoy os voy a mostrar varios modelos de invitación, todos ellos los hice de muestra para mi amiga y que pudieran elegir el que más les gustara.

Quiero empezar por el más laborioso,lo hice con la colección de este año Del Altillo de los Duendes, preciosos todos!!! son una maravilla porque no son los típicos papeles de comunión a los que estamos acostumbradas, sobre todo los de niño, le han conseguido dar un aire y un estilo que me encanta.
Con los de niño haré un Libro de firmas seguramente.......más o menos tengo ya en la cabeza una idea.


 Este fue el primer modelo, usé uno de los papeles para hacer el sobre y otro para hacer la invitación,  el embossing y el troquelado de la ventana lo hice con una carpeta que hace ambas cosas a la vez, me pareció muy apropiada para este estilo de invitación.
A este modelo le quise dar un toque más romántico y elegante , para las flores usé un troquel de la marca Santoro que diseñó kori komi y es bastante completo, si os gusta decorar los proyectos con flores os aconsejo este troquel.
Para resaltar la zona de la ventana además de las flores, me pareció que una muñeca quedaría bien , pero que tan solo ocupara una parte de la ventana para no verse demasiado cargado.

Pero...... no gustó la idea a la protagonista del evento!!

El siguiente modelo lo quise hacer mucho más sencillo y darle un aire completamente diferente, en este tipo de encargos es mejor olvidarnos de lo que nos gusta a nosotras y pensar en lo que le puede gustar a la otra persona.


En este caso, utilicé básicamente, cartulina blanca, rosa, un papel de los básicos que tenemos de otras colecciones y poco más.
La muñeca es de la colección Daika comunión que muchas de vosotras ya conoceréis.
Ahhh!!! la carpeta de embossing es también de la marca Santoro, diseñada una vez más por Kori komi..... lo se..... soy la cansina de Santoro!!!
Estilo completamente diferente y que a la pequeña le encanto!!! pero aún así le hice alguno más....y que no fuera rosa, las que me conocéis ya sabéis que el rosa no es de mis colores favoritos.



Para esta invitación me decanté por el Mint (mi color favorito) y el blanco, dando un pequeño toque de color dorado en las letras y resaltando zonas con una carpeta de embossing con estrellitas.
La muñeca es de la misma colección que la anterior, el lazo de organza y el troquel de la iglesia es de Scrapping Cottage.
Las letras están torcidas porque las dejé sin pegar para hacer la foto!!!sabía que no le iba a gustar pero lo tenía que intentar....... ella quería rosa!!!!


¡¡¡¡ Aquí tenéis el modelo ganador por goleada!!!! toda la familia al unisono dijo... ¡¡¡ este!!!

La peque quería rosa....había que buscar un punto medio y que no fuera excesivo desde mi punto de vista.
Opté por el blanco como principal protagonista y algún detalle en rosa, el papel de corazones me gustó bastante para resaltar a través del encaje.
En el borde troqueladora de blonda de la marca ohnaif y poco más!!!

Eso si, tengo que reconocer un fallo enorme por mi parte, después de hacer el modelo, enseñárselo y que decidieran quedarse con él.....caí en que no me había asegurado que podía encontrar el papel sin problemas....... sudores es poco!!! que rato más malo pasé hasta que localicé el número de papeles que necesitaba de este modelo para hacer todas las invitaciones.
Solo de pensar que le tenía que decir a la niña que no se lo podía hacer si no encontraba ese papel.... me encogía el estómago!!!

Suerte que en Up&Scrap encontré justo las unidades que necesitaba de ese papel.... que además casualidades de la vida era el número de stock que tenían..... y que además el papel incluye un recortable para montar una caja muy chula para meter caramelos!!!! jamás he tramitado un pedido con tanta rapidez como ese día.
Que alivio más grande sentí por favor!!! saber que mi pequeña Sara iba a tener su invitación que tanto le había gustado y además con el premio de una caja de caramelos no tenía precio para mi.

Ya os enseñaré un foto de la invitación terminada completamente, con su sobre y la caja de caramelos montada.

Una vez más espero que os pueda servir de ayuda y orientación si estáis pensando hacer las invitaciones para un evento de este tipo, muchas de vosotras me habíais escrito pidiéndome alguna idea al respecto y como siempre, estoy encantada de echar una mano en lo que pueda.

Un besazo enorme!!! y muchas muchas gracias por dedicar un ratejo a mi Blog.




Si tienes interés en acceder al tutorial completo del álbum Comunión para niña pincha aquí.




Comentarios

Entradas populares