Feliz Haloween!!!!

Feliz Haloween!!!!

Para celebrar un día tan chulo como hoy con los niños, he decidido subir un paso a paso muy sencillito , para que podáis pasar un rato divertido con los más peques de la casa.
Mi sobrina que es mi seguidora más fiel y todo hay que decirlo.... más exigente , lleva tiempo pidiéndome que suba tutoriales facilitos para poder hacerlos ella sola en casa.
Es una mini scrapera en toda regla con lo pequeña que es, y cuando digo pequeña, es que apenas tiene 7 añitos mi brujilla pelirroja, pero le gusta un papel y una tijera más que a mi!!!!

Pues bien, aquí le dejo el paso a paso del mini álbum que se encontrará hoy por sorpresa!!!! pero no solo ella.... hice dos..... para quién será el otro???




Empezamos!!!!!

Lo primero que vamos a necesitar son dos cartulinas grandes, de los colores que más les gusten, para los míos me decanté por el negro y morado oscuro, para darle un aire muy Haloween.... tengo que aclarar, que seguramente si le hubiera puesto cartulinas de purpurina," brilli brilli" total, mi sobrina feliz de la vida, ojo lo que le gusta un brillo!!!!!

Bien, esas cartulinas las vamos a ir cortando en mitades, primero doblamos en dos y cortamos, de estas dos mitades que nos salen, volvemos a doblar en dos y cortamos, y vamos haciendo lo mismo hasta que consigamos que nos queden del tamaño que queramos, en mis cartulinas he ido cortando en dos hasta que he conseguido sacar 8 piezas de cada cartulina , un total de 16 entre las dos.



Si os decidís por usar dos colores como he hecho yo, queda muy original alternar los colores, porque como vamos hacer una encuadernación sencilla con espiral o anillas, queda chulo ver luego en  el lomo los colores alternados.

Este paso siguiente, lo podéis saltar si no tenéis Big Shot, porque a continuación lo que he hecho es embosarlas con una carpeta que tengo que me gusta mucho y así dar un poco de textura a la cartulina, pero ya os digo que no es un paso fundamental para conseguir un álbum bonito.




Ahora viene lo divertido para los más peques!!! el guarreo con las pinturas!!!
Vamos a necesitar dos cartones para hacer la portada y contraportada del mini álbum, y los vamos a cortar con las mismas medidas que tenemos de las hojas interiores que son las que hemos cortado antes.
Podéis usar cartón de una caja, cartón de encuadernar, una caja de cereales o zapatos, no os preocupéis por el material, lo importante es que los peques se lo pasen bien!!!
Para pintar estos cartones podéis usar pinceles, brochas.. etc , pero para los niños lo mejor son las esponjas, sobre todo si son pequeños.
Pintar con esponja les permite ir pintando sin dejar muchos excesos de pintura.

Con las esponjas para pintar ocurre lo mismo, si no tenéis esponjas específicas para pintar, podéis usar una esponja de baño que no tenga poros muy grandes, un estropajo de los que tienen esponja, esponjas de maquillaje etc.....


Primero damos una buena capa de pintura de un color naranja o rojo intenso, intentad que los peques repartan bien la pintura dando toques con la esponja para cubrir bien todo el cartón, se lo pasarán pipa!!! les encanta guarrear con pinturas de este tipo.
Si son muy pequeños, podéis usar pintura de dedos o incluso temperas, y si son más mayores ya podéis poner en sus manos algún acrílico o chalk paint como las que he usado yo.

Cuando ya tengan la primera capa dada, antes de que se termine de secar, vamos a dar encima una de color morado, pero no vamos a cubrir entera la capa anterior, les tenéis que ir indicando que arrastren la esponja con poca pintura, de esta manera quedará como a "restregones".




Como podéis apreciar en la imagen anterior, yo he usado una esponja de maquillaje para pintar ambas portadas del mini álbum, las podéis encontrar en bazares por apenas 1€.
Ahora si es importante dejar secar bien la pintura,  aunque este tipo de pinturas no tardan mucho en secar, podéis aprovechar esta paradita para que descansen un poco y que merienden o incluso que busquen cosas por casa para luego decorar el álbum.
 Cuando ya esté bien seca la pintura, vamos a usar una tinta negra para dar por todos sus bordes y dar  oscuridad al trabajo.
En caso de no tener tinta negra, podéis usar otro tipo de pintura negra, si no tenéis, no pasa nada, lo podéis dejar sin oscurecer y os quedará muy original también.




Ya casi lo tenemos terminado!!!!
Nos quedaría hacer los agujeros para luego unir portadas con hojas y formar el mini álbum, para perforar, podéis usar cualquier objeto que os permita hacer unos agujeros, en el caso de no tener encuadernadora......



Primero perforamos las portadas y luego las hojas, para que nos queden todas iguales, usaremos la primera que perforemos como plantilla a seguir.
Si no tenéis en casa una encuadernadora para luego poner las espiral y encuadernar, podéis usar unas anillas, o incluso unos lazos o cordones para formar el mini álbum.
Si tenéis en casa algún cuaderno viejo que ya no sirve, podéis quitarle la espiral y usar un trozo para montar el mini álbum, es una opción muy buena para enseñar a los peques a aprovechar los recursos que tenemos en casa.
Haced los agujeros que queráis, os aconsejo hacerlos en la parte central, para que quede todo bien sujeto a partes iguales.
Una vez perforado,ponéis portada principal, seguido de las hojas y finalmente la portada trasera,  unís todo, ya sea con la espiral, unas anillas , lazos o cordones.



El siguiente paso para finalizar es la decoración!!! otro paso que a los peques les encanta!!!

Dejad que ellos mismos pongan lo que les guste, desde recortes de revistas, dibujos que hagan ellos mismos, pegatinas, botones.... imágenes que podáis imprimir en casa!!!
Intentad que sean ellos mismos los que busquen los recursos por casa, los niños guardan de todo......
seguro que encuentran mil cosas.....
En mi caso voy a usar un montón de cosas chulas que tengo por casa y otras que me envió mi compañera de inter en nuestro último Snail mail!! .......Gracias Nazaret!!!



Espero que os animéis y paséis una tarde muy entretenida con los más peques, a ellos les encanta hacer este tipo de cosas y es una buena oportunidad para pasar una tarde diferente con ellos.
Soy defensora de ayudar y animar a los más peques a que exploten su creatividad y dediquen tiempo a crear y experimentar, hay que fomentar y enseñarles que las tecnologías son buenas para un rato pero que hay otras cosas muy divertidas que les pueden aportar mucho más que un móvil o una tablet.


Os deseo un muy feliz Haloween !!!!

Nos vemos la semana que viene con otra actividad muy bonita , solidaria , nos permitirá colaborar con una asociación muy importante que hace una labor maravillosa y nos dará la oportunidad de sacar una sonrisa  a mujeres que están pasando por un momento muy complicado en sus vidas.
Os espero la semana que viene y os doy todos los detalles!!!!


Un besazo enorme y cuidado con los sustos!!!!!!




Comentarios

Entradas populares