Nos hacemos una agenda Low Cost??

Hola bombones!!!

Empiezan las clases si que si para todas las que estudiamos!! y me tengo que incluir a mi misma que en breve empiezo mis estudios para terminar si es posible este año lo que empecé hace unos años.
Toca ponerme las pilas y organizar muy bien todo mi tiempo ..... como lo haré ?? pues no lo se ... he de ser sincera!! jajaja.
 Me divido en madre, esposa, estudiante, trabajadora, Youtuber y Bloger.... quién da mas!!!!
A pesar de todo ello tengo que reconocer que soy muy feliz aunque tenga días que termino agotada, pero como decía madre, " sarna con gusto no pica".

Esta semana os quiero mostrar un paso a paso para hacer un agenda de uso diario muy chula , cada una le podéis dar el uso que más os guste!!! .
La podéis hacer para vosotras, para regalar o simplemente para trastear y probar cosas nuevas.
El coste para hacerla es muy bajo , tampoco vais a necesitar mucho material y herramienta, lo que podemos decir , una agenda low cost.

Esta será mi agenda para organizar mis cosas de clase.

Empezamos!!!!

Lo primero que vamos a necesitar son papeles decorados de los que usamos en scrapbooking, yo en mi caso he usado unos muy chulos que compré en Mi tienda de Arte (súper rebajados) y algunas tarjetas que me han ido enviando en intercambios y me gustan muchísimo.

                         

 Cuando ya tengamos decidido que papeles queremos usar en los separadores y cuales en la parte exterior de la agenda , los cortamos con las medidas que más se adapten al tipo de agenda que necesitamos hacer, en mi caso , he hecho unas medidas en A5 , que es justo un folio doblado en dos y así luego me resulta más fácil para incluir las hojas (sin tener que cortar los folios que usaré).

Añadir leyenda
Para hacer las tapas de la agenda, he usado cartón fino, si no tenéis de este tipo de cartón, podéis usar los cartones que vienen en algunos stack de papel, alguna caja de galletas o cereales, el caso , es poder usar de base un cartón que le de un poco más de resistencia a la parte exterior de la agenda.
Encima del cartón que vamos a usar de base empezamos a pegar los papeles y elementos para decorar.
Podéis combinar varios papeles, tarjetas y algún whasi tape chulo.



El siguiente paso que doy, es plastificar las tapas de mi agenda y los separadores interiores , para hacerlo uso la laminadora que compré en Aldi , tengo que decir que para 15€ que me costó  estoy muy satisfecha con el resultado que he conseguido , me gusta mucho como funciona!!!
Tengo pendiente usarla para poner foil , tengo entendido que lo pone perfectamente, prometo que en cuanto haga la prueba os cuento que tal va y si la podéis sustituir por la famosa Minc.



Si decidís plastificar las tapas y los separadores vais a conseguir que la agenda sea mucho más resistente y no se doble al llevarla metida en el bolso o mochila , pero si no tenéis laminadora, no os preocupéis, podéis usar perfectamente forro adhesivo de libros y os quedará muy bien también!!!
Como a mi me gusta usar mi máquina de coser siempre que puedo, he cosido toda la estructura de la agenda, tanto los separadores como las portadas, he usado una puntada larga y desigual para darle un aire más informal.

*Si no sabéis como podéis forrar con el forro adhesivo os dejo el enlace a un tutorial que hice de un midori y uso forro de este estilo para forrarlo.
Al terminar la entrada os dejo abajo el enlace por si os ayuda verlo.



 Para las hojas interiores, yo uso este modelo de hoja que a mi me resulta muy práctico para ir anotando por semana las cosas de clase, además , me las diseño con buenos margenes porque soy de las que siempre está pintando y garabateando cuando estoy  "en mi mundo".
Cada una de vosotras os podéis diseñar vuestras propias hojas como mas os guste usando el office de vuestro ordenador y sin mucha complicación.
Os dejo al final un enlace por si la queréis descargar.




Mas o menos mis agendas suelen terminar así en los márgenes, además de moñigotes  y cosas que se me ocurren.


Para perforar las hojas y las tapas de la agenda, he de decir que yo no uso una encuadernadora especial, no tengo Cinch ni Zutter ni ninguna de las que se usan habitualmente en scrapbooking, uso una simple que me comprè hace años en Alcampo ( me costó unos 15 o 20 € pero que perfora perfectamente dos tipos de agujero).

No la compré para usar en scrap, la necesitaba para mis prácticas y trabajos de clase y es la que màs se adaptaba al uso que le iba a dar....  fìjate!!! que al final la uso hasta en proyectos de scrap porque las anillas de We·r memory keepers se adaptan perfectamente al tipo de perforación que hace y las puedo usar sin problemas.

Mi agenda ya montada, perforada y con las anillas puestas solo a falta de cerrar.

Como podéis ver en la foto, las anillas se adaptan perfectamente, os preguntaréis..... y como las cierra?? pues con mucha paciencia y cuidado, haciendo la misma presión de una en una y poco a poco con los dedos, no se tarda mucho tiempo, tan solo es cuestión que ejercer poca presión con los dedos e ir cerrándolas por igual para que no nos queden deformadas, si vais con cuidado y poco a poco os aseguro que no vais a tener problemas para cerrarlas y os quedarán redonditas.

Para cerrar usaré una goma elástica color dorado.


Para finalizar mi agenda, solo me queda perforar en la tapa de atrás dos agujeros para meter una goma que será la que me servirá para cerrar y sujetar los mil papeles que termino metiendo dentro.... no os podéis imaginar como terminan mis agendas!!!
Además en la parte interior de la tapadera delantera siempre me pego un calendario grande, los imprimo en hojas adhesivas y así lo pego sin problemas del mismo tamaño de la agenda.

 Para poder poner bien la goma y que no tengáis problemas de se suelte, primero hacéis el agujero, posteriormente metéis un extremo de la goma dejando un cm  de goma que sobresalga, de esta manera, dejáis un margen de goma suficiente para quedar sujeto por el eyelet y os asegurará la sujeción de la misma.


 Para sujetar la goma usaremos el eyelet tal como podéis ver en la imagen, una vez colocado lo chafais para que cierre y de esta manera la goma quedará sujeta.



                                            ¡¡ Ya tenemos terminada nuestra agenda!!!

Ya habéis visto que no es nada difícil hacer una agenda chula y usando materiales muy básicos que podemos tener en casa, quizá la encuadernadora es lo menos común para muchas de vosotras, pero con paciencia y una perforadora podéis perforar vosotras mismas las hojas, aunque tardéis un poco más, pero es posible hacer muchas cosas adaptándonos al material y herramienta que tenemos en casa.

Ya he comentado en varias ocasiones que lo importante es adaptar los proyectos a nuestros recursos y conseguir sacar un proyecto completamente único sin necesidad de tener todo lo que vemos y agobiarnos pensando que no podemos hacer cosas chulas si no disponemos de todo ese material y herramienta.
Además si no tenéis encuadernadora y no tenéis paciencia para perforar las hojas poco a poco , siempre podéis llevar vuestra agenda a una papelería o copistería a que  la encuadernen ellos mismos.


Hasta aquí la entrada de hoy!!!! como siempre digo, ojalá pueda servir de ayuda lo que voy compartiendo con vosotras y vosotros.
Es muy gratificante ir compartiendo trabajos y ver una respuesta tan positiva por vuestra parte, lo digo y lo repito, sin vosotros esto no sería posible!!!!!

Besazos y hasta la semana que viene!!!


Aquí os dejo el enlace al tutorial del midori y la hoja de agenda para que la podáis descargar si lo deseáis.






Comentarios

Entradas populares