Original bloc para notas.

Hacemos un original bloc para notas muy otoñal!!!


Hola una semana más!!
Pasan las semanas volando y una vez más nos vemos por aquí, muchas gracias por seguir acompañándome en esta experiencia tan enriquecedora en muchos sentidos para mi.
Esta semana os voy a mostrar un paso a paso para elaborar un bonito y original bloc para notas.
Hace unas semanas, me escribió una chica que es seguidora del blog , de mis redes sociales y canal de Youtube para pedirme un favor.
En unos meses , tiene un evento familiar y quería hacer un regalo para las mujeres que asistirán , pero no se le ocurría nada , además le gustaría que fuera algo que les resultara útil.
Se me ocurrió la idea de hacer una especie bloc de notas que pudieran tener cerca del teléfono, ya que muchas veces nos llaman y tenemos que anotar algo y no tenemos a mano ni un papel ni un boli.......
La mandé un correo para decirle lo que se me había ocurrido y le encantó la idea!!! ahora solo me quedaba ponerme manos a la obra para hacer de mi idea algo que mereciera la pena.

Materiales que vamos a necesitar:

-Palos de helado, los podéis conseguir en tiendas de manualidades y bazares sin problema.
-Pinturas
-Tintas o en su defecto betún de judea para envejecer
-Lija de grano medio y gordo
-Papel decorado
- Elementos para decorar


Manos a la obra!!!




 Lo primero que hay que hacer es alinear los palos que queremos usar, dependiendo del tamaño que queramos obtener, yo he usado 8 palos en total.
Una vez los hemos alineado, vamos a colocar un palo en horizontal en su parte superior e inferior, y los pegamos con una buena cola blanca.
Hacemos dos piezas, un será la portada y la otra la contraportada.





Cuando esté bien seco, vamos a comenzar pintar ambas estructuras,
en mi caso, usaré una chalk paint de la marca MP en color naranja, por si tenéis acceso a ellas, el color es Caldero, me sobró de un álbum de Haloween y me encanta el color!!
Tenemos que dar pinceladas uniformes, pero no vamos a cubrir toda la base, tenemos que dejar zonas sin pintar, ya que vamos a usar varios tonos de pintura.



Una vez terminéis de dar la primera capa de este color, os debe de quedar una cosa así como en la imagen, y una vez esté seco, vamos a comenzar a dar la siguiente capa con el color verde.
En mi caso he usado un tono verde musgo de la misma marca.
Vamos a ir dando la pintura verde encima de la naranja, intentando cubrir las zonas que hemos dejado sin pintar anteriormente.




Cuando terminemos de pintar con la pintura verde, nos quedará más o menos como en la foto.
Como podéis ver en la imagen, he seguido dejando zonas sin cubrir, porque aún nos queda dar la capa final de pintura.
Para dar la última capa, vamos a mezclar un poco de pintura de la naranja con un poco del verde, obtendremos un tono marrón.
Pero iremos rebajando el tono usando una pintura con un tono mantequilla.


Cuando obtengamos el tono de marrón que nos gusta, vamos a cubrir bien toda la estructura, esta vez si vamos a cubrir bien con pintura.
Ahora es muy importante dejar secar bien la pintura antes de pasar al siguiente paso.
Debéis dejar secar un par de horas o dar calor.



Una vez bien seca la pintura, vamos a usar la lija de grano medio para ir lijando con cuidado toda la estructura, y vamos a marcar las zonas que queremos dejar más marcadas posteriormente con la liga de grano más gordo y conseguir ese efecto desgastado y viejo.
Lijaremos en movimientos circulares sin presionar demasiado.
Limpiamos los restos que van saliendo y pasamos a la lija más gruesa.

Cuando ya tengamos pasada la lija de grano medio nos ponemos con la lija de grano grueso y vamos a ir lijando e insistiendo en las zonas que queremos que queden más marcadas.
Vamos haciendo desconchones por donde nos guste y marcando algunas zonas para dar ese efecto envejecido.


Como podéis apreciar en la imagen, yo he dejado bien marcadas algunas zonas, en algunas zonas he lijado para que se viera la pintura naranja o  verde, y en otras he eliminado totalmente la pintura y he dejado la madera vista de los propios palos.
El siguiente paso es dar en los bordes y marcar bien los arañazos que hemos hecho con la lija.
En mi caso he usado tinta Photo Vintage de Distress.


Y para dar profundidad al proyecto y marcar algunas zonas dando un efecto más , usado y sucio, he usado Memento, en tono London Fog que me encanta!!
He ido dando por los bordes, y marcando zonas como extremos y juntas de los palos, además, cuando iba he ido pasando por toda la estructura para marcar más los arañazos de la lija.



En la imagen podéis apreciar bien los efectos de la pintura y las tintas, dando un aspecto de madera a la estructura muy real , además con la combinación de colores que hemos usado, obtenemos un efecto muy bonito y original para el proyecto.
O por lo menos a mi me lo parece!!!
Me encanta el resultado final de ver tonos naranjas, verdes y marrones tan otoñal!!



Para unir ambas piezas he usado un trozo de papel corrugado en tono marrón craft.
He cortado una tira de unos 6 cm y por ambos lados he ido rasgando con los dedos para dar un efecto desigual y además he entintado con ambas tintas en los extremos.






Como podéis ver en la imagen, he colocado ya el papel decorado en el interior de las estructuras, para la parte interior usaremos las partes que nos han quedado lisas y para el exterior la parte en la que se aprecian los palos horizontalmente.
Para colocar el lomo de papel corrugado, primero pegamos un extremo y luego el otro, tal como se ve en la imagen.




Cuando lo tengamos bien pegado, nos quedará como en la imagen, es importante pegar bien el lomo, ya que será lo que hará de unión entre ambas piezas y formará a estructura principal del proyecto.
Ahora hay que hacer un sistema de cierre, y para ello, usaremos una tira de papel, en mi caso, usé dos tiras que me sobraron de decorar el interior.
Las pegué entre sí para que fuera más resistente.




Primero pegamos la tira en la parte trasera de la estructura, fijamos bien , en su parte delantera, haremos una especie de solapilla o trabilla, por donde meteremos la tira que hemos pegado en su parte trasera.
Es un sistema muy sencillo que no vais a tener complicación para realizarlo, lo único que hay que tener en cuenta en medir bien la solapa delantera, ya que nos debe quedar entre ambos palos horizontales.


Para la decoración interior, usaremos uno de los papeles decorados, en mi caso he usado unos papeles de 15x15 cm.
He cortado uno en dos piezas, he marcado como muestro en la imagen para hacer los bolsillos interiores.






Ahora lo único que nos queda es la decoración final!!!
 Para ello he usado pétalos de madera, flores secas, piñas pequeñas y además un par de tag que he hecho con recortes de los papeles.
Para decorar con unas letras he usado cartulina dorada, es muy socorrida si quieres dar un poco de brillo al proyecto y en algunos casos le da un toque muy elegante al proyecto.





 En estas imágenes podéis apreciar la decoración final y la combinación de colores tan otoñales!!!!
Además en la primera de las imágenes os muestro que como dejado el interior del bloc, en uno de los lados he colocado un papel a modo de bolsillo para poder guardar papeles importantes o tarjetas y en el otro con más capacidad unas hojas cortadas que nos servirán para anotar mensajes, recados etc....



 Esta ha sido mi aportación para intentar ayudar a una de las chicas que lo necesitaba y además lo he adaptado para que me sirviera para participar en el reto de un grupo en el que soy miembro.
Espero que os guste la idea y os pueda servir de inspiración para proyectos que tengáis pendientes.

Un beso enorme y nos vemos en una semana!!!!!!






Comentarios

  1. Bellísimo y original trabajo querida. Seguro lo haré por innovador. Felicidades y éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! me encantará ver el tuyo si lo haces, un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares