Bastidores decorados

Bastidores decorados.

Hola!!! estoy encantada de volver a compartir con todos vosotr@s otro de mis trabajos.
En esta ocasión se trata de un bastidor decorado, si si!!! has leído bien, esos magníficos bastidores que usaban nuestras madres y abuelas para bordar durante horas y horas.
Hace una semana aproximadamente me regalaron unos papeles de scrapbooking preciosos de la casa Dayka, su temática es de cuentos infantiles, los clásicos de nuestra infancia,me encantaron y me enamoré de ellos nada más verlos.
Me quería hacer algo con ellos  para mi..... después de dar muchas vueltas, me decidí por hacer unos bastidores decorados para colgarlos como si fueran unos cuadros.
Precioso resultado!!! me ha encantado, quedan bonitos y muy originales .
Qué os parece?





Materiales que vamos a necesitar!!! 📐📏📍📎

-Bastidor de madera del tamaño que queramos.
-Papeles decorados
-Cartulinas y cartón
-Telas ( si se desea decorar con tela)
-Componentes para decorar
-Tinta para envejecer ( opcional)
-Pistola de termofusible
-Herramientas ( tijeras, reglas, cuters, troqueladoras ...etc)


-Manos a la obra!!!✂📐📏📌


Empezamos por colocar la tela de fondo,para ello hay que separar los dos aros que forman el bastidor aflojando la tuerca que tienen por la parte superior.
Cuando tengáis separados ambos aros cojer el de menor tamaño (el que se encuentra en el interior del más grande) y  trazad su circunferencia en un cartón.
Esta circunferencia que ahora vais a trazar y recortar la necesitaréis cuando terminéis el bastidor para colocar en su parte trasera.
Cuando ya tengáis la circunferencia marcada, podéis colocar la tela, para ello, la pondréis encima de este aro de manera que sobresalga unos cm para que quede bien sujeta por el otro aro del bastidor, cuando la tengáis bien colocada, ponéis encima el otro aro del bastidor, con la tuerca vais apretando hasta que queden bien sujetos ambos aros y la tela.



En este momento tenéis que ir tensando la tela, para ello, vais tirando poco a poco de la tela que sobresale por todos sus lados, tirad poco a poco y de forma gradual,por todos sus lados para que quede tensa pero no deformada,en el caso de ser una tela lisa, no se notará mucho si tiráis de unos lados más que de otros, en cambio, si es una tela con algún dibujo, si tiráis de algún lado más que de otro, el dibujo se verá deformado.



En la imagen podéis observar como queda la tela una vez la tengáis bien estiradita, esta foto la he hecho por si sólo queréis usar una tela, en el caso de combinar dos telas como ha sido mi caso, deberéis colocar ambas telas y luego tensar.
Importante!!! todos los elementos que queráis colocar como base deben ir juntos para quedar todos  ajustados por los aros del bastidor.
Cuando ya tengáis bien colocadas las telas, que serán la base de vuestro bastidor decorado, pasáis a recortar los elementos de los papeles que usaréis como decoración.

Para recortar estos elementos en los papeles, es importante que uséis un cúter de precisión, sobre todo si hay componentes muy pequeños o curvados como letras.
Si es la primera vez que vais a usar un cuter de este tipo, es importante que lo hagáis despacito y con mucho cuidado, también es importante que pongáis debajo de lo que queráis cortar una base de corte o cartón duro para no estropear la superficie de la mesa de trabajo.



Id con paciencia y con calma, es lo único que os va a entretener más en este proyecto,por ello merece la pena hacerlo bien.Si lo deseáis podéis entintar los bordes de las piezas.
Cuando ya lo tengáis todo recortado, vais a cojer un buril, si no sabéis lo que es no os preocupéis, pongo una foto y así os vais familiarizando con nombres y herramientas.



Los buriles que veis en la imagen son de manicura,tengo otros de repostería pero son muy grandes y no me sirven para las piezas de este proyecto.
Estos buriles los podéis encontrar en los bazares en la zona de productos de manicura por un precio aproximado de 0,60 céntimos el juego de cinco.
Son muy útiles para el precio que tienen y merece la pena tenerlos, para flores y dar relieves son perfectos.
Además vais a necesitar una alfombrilla para dar el volumen a las piezas de papel, si la tenéis ya genial!!, si no, podéis cojer una goma eva, la cortáis en varios trozos y las colocáis una encima de otra, esta superficie blanda os va a permitir dar volumen a las piezas que lo necesiten.


Para dar volumen a las piezas vais a ir pasando el buril por los bordes de cada una de ellas, en movimientos circulares sin presionar demasiado, vais a ir notando como el papel se curva , cuando le deis la vuelta a la pieza vais a comprobar como tiene un efecto relieve muy bonito.Con las letras al ser tan finas no será necesario hacer círculos con el buril, con pasarlo de arriba a abajo vais a notar como se curvan.
Este proceso lo tenéis que repetir con todas las piezas que vais a poner de decoración.

Vais a notar un relieve en los bordes como en la imagen,
Ahora ya solamente os queda ir decorando el bastidor a vuestro gusto!!! id colocando las piezas de varias formas hasta que consigáis tenerlo como vosotr@s queráis.
Cuando ya tengáis claro como lo queréis, haced una foto para luego saber como tenéis que ir pegando al bastidor.
Para pegar las piezas aconsejo usar la pistola de termofusible, os va a permitir dar más volumen a las piezas, pero si no os gusta la pistola de termofusible, usad el adhesivo que más os guste.


  



Ahora tenéis que colocar la tela que sobra por detrás del bastidor, cortad el exceso,pero dejad el suficiente para ir pegando a la parte interior del bastidor.
Para ir pegando esta tela y que quede todo bien fijado y no corráis el riesgo de que se desmonte, poned adhesivo en la madera del bastidor, en el aro interior,  id doblando la tela hacia dentro,poco a poco y colocando bien. Id por todo el borde hasta hacer el aro entero.



Intentad que quede lo mas estirado posible, al ser en curva continuamente os puede quedar en algún sitio menos estirado , pero no os preocupéis, una vez que lo tengáis todo bien pegado al borde del aro, vais a cojer la circunferencia de cartón que habéis cortado al principio del proyecto.
Esta circunferencia la  tenéis que forrar, ya sea de tela o cartulina,una vez forrada, la pegáis en el interior del bastidor por su parte trasera.
Esta pieza, tapará completamente la parte trasera del bastidor y la tela sobrante.


Ya tenéis vuestro bastidor decorado!!!! a que no ha sido difícil para el resultado que habéis obtenido?
Para colgarlo en la pared, lo único que tenéis que poner aprovechando la parte donde se encuentra la tuerca del bastidor es un cordón gordito de yute o un lazo.
Ahora si lo tenéis listo para decorar una pared y darle un aire muy original!!!!

Espero que os guste el proyecto!!! a mi me ha encantado hacerlo y compartirlo con todos vosotr@s.
Mil gracias por seguir a mi lado y animarme a seguir.
Haré un tutorial y lo tendréis disponible en mi canal de Youtube para que podáis ver otros modelos y aprender las técnicas si estáis empezando en este mundillo tan maravilloso.
Nos vemos muy prontito con otro proyecto que estoy preparando!!!!!

Un besazo enorme , si estáis de vacaciones de Semana Santa, disfrutad a tope!!!!!👄👄👄







Puedes seguirme en Facebook ; Terapia de Papel Ainhoa
                                      Instagram: Terapia.de.Papel_ast
                                      Youtube    : Terapia de Papel














Comentarios

Entradas populares