Materiales más usados en Scrapbooking

Materiales más usados en Scrapbooking.

Hola a tod@s de nuevo!!
Ya os comenté que quería hacer unas entradas dedicadas a los materiales, herramientas y técnicas más usadas en Scrapbooking que sirvieran de ayuda para las personas que están iniciándose en este mundillo.
Mis materiales y herramientas son muy básicas, todos mis proyectos son para mi uso personal o regalos a personas cercanas, por ello no dispongo de los mismos materiales que las personas que se dedican a ello profesionalmente y venden sus trabajos, a pesar de ser los más básicos pueden servir de ayuda.
Voy a intentar hacer un breve resumen de cada uno de ellos , su uso y si lo podéis sustituir por otra cosa que tengáis a mano.
Todo el material que tengo lo he ido comprando a lo largo de estos años y poco a poco, mi  consejo es que empecéis por cosas sencillas y comprando lo básico, por si luego no os gusta o no se os da bien y decidís dejarlo,es una pena que hagáis una inversión grande y luego lo dejéis en un rincón de casa.
Los materiales los podéis adquirir en tiendas especializadas y en bazares, los bazares estos últimos años están dedicando grandes espacios en sus tiendas a todo el mundillo de las manualidades y  podéis comprar muchas cosas a buen precio....para empezar está genial!!






-Papeles:


-Cartulinas:  las cartulinas son un material básico en scrapbooking, se utilizan en muchos trabajos, las tenéis de varios tamaños,gramajes y decoradas.
Las más duras sirven para reforzar portadas de álbum,agendas etc... y las más finas sobre todo para forrar cajas y hacer las hojas de los álbum.
Podéis adquirirlas en papelerías, tiendas especializadas y bazares.


-Folios de colores: les podéis dar muchos usos, hojas de agendas, libros de  firmas si son de gramaje alto, flores etc...

-Papel Torreón o Verjurado: este tipo de papel es como el que se usa para las invitaciones de bodas, es más caro que el folio sencillo, los hay de muchos tonos y con diferentes texturas, generalmente los encontraréis en copisterías y papelerías , pero normalmente suelen tener tonos básicos como los blancos y cremas, si queréis otro color hay que encargarlo.


El paquete de 100 folios ronda más o menos los 7 €, pero compensa gastar ese dinero ya que se usa en proyectos como libros de firmas, agendas, flores... etc..

-Papel vegetal o de cebolla: fácil de encontrar y baratito, unos 30 céntimos la hoja Dina 5 en las papelerías de mi zona.
Yo lo uso mucho para poner en flores acompañando el papel o dar volumen en mariposas.
Tiene otros usos como troquelar y hacer blondas o para poner de cubierta en invitaciones por su media transparencia.



-Papeles decorados:  los podéis comprar en  tiendas especializadas y en bazares, algunas papelerías como Chaplin también tienen algunos modelos.
Hay colecciones de todo tipo y con la temática que más se ajuste a vuestro proyecto, es muy personal la elección.
Los precios son muy variados, desde 20€ una colección de 48 papeles hasta unos 3,50€ en los bazares.
Tienen varios gramajes y tamaños, los de 30 x 30 cm (12"x 12") son los más habituales por su mayor provecho, decorados a una o doble cara.


Comprado en bazar
Comprados en Lidl

Comprados en papelerías
Comprados en tiendas especializadas





-Papel ondulinayo este papel para lo único que lo uso es para los tejados de las casitas, no le encuentro otro uso.... si descubro algúno más ya os contaré..



-Cartón pluma:se usa mucho para las portadas de los álbum y cajas, hay de diferentes tamaños y grosores, el precio depende del gramaje y el tamaño, pero si no lo conseguís, otro cartón muy similar es el de las colecciones de las revistas, podéis pasar por cualquier tipo de tienda de prensa y seguro os dan alguno porque los tiran.



-Placas de  cartón almohadillado: lo pongo así porque sinceramente no se como se llama!!!
soy un desastre, cuando lo compro nunca pregunto el nombre.
Es una plancha de cartón blanco o negro que en su interior tiene como una especie de esponjilla, la verdad no se como explicar este tipo de material.
Yo lo uso para algunas tapas de álbum y para hacer las cajas de los álbum,marcos y algunos relieves en los proyectos, se corta y perfora muy bien.
Hay varios grosores y tamaños de plancha, algunos son adhesivos en una de sus caras.
Ronda entre los 3 € una plancha Dina A4  y  10 € una bastante grande.


Hay muchos tipos de papeles más que podéis usar, pero he intentado poner los más básicos para iniciar un proyecto y guiaros un poco si os estáis iniciando.

Vamos a pasar a los materiales y herramientas,igualmente me voy a centrar en los más básicos y voy a intentar dar opciones y precios orientativos.
Cuando me inicié en  este mundillo estaba muy perdida y no sabía que comprar, me volvía loca buscando tutoriales e información en blogs para saber que materiales eras más imprescindibles y la verdad no era fácil, todo me parecía muy necesario.
Fuí comprando poco a poco material y lo que no podía comprar intentaba adaptarlo a lo que ya tenía.
Y aún así a día de hoy me siguen faltando muuuuuuchas cosas!!!


-Tijeras:imprescindibles tener buenas tijeras, que corten bien y de diferentes tamaños.
Mínimo una grande, una mediana y otra que tenga las hojas finas para recortar las cosas más pequeñas y con más precisión.
Las tenéis en papelerías ,bazares, tiendas especializadas etc...
Mi consejo es que miréis en varias tiendas y comparéis precios, en Ikea por ejemplo hay tijeras muy buenas relación calidad- precio, eso si , algunas las encontraréis en la zona de utensilios de cocina , costura ,telas y jardinería.
Si decidís comprar tijeras de hierro de las de toda la vida, id a una mercería, tienen muchas y bien de precio, mi consejo que he trabajado en la confección desde muy jovencita son las de la marca " Palmera", yo tengo tres tijeras desde hace más de 20 años y las tengo nuevas a pesar de haberlas afilado miles de veces, únicamente a una le falta una punta que por hacer palanca con ella la rompí.


Tengo muuuuchas tijeras y siempre uso estas!!


-Tijeras para decorar bordes y dar formas:estas tijeras las encontráis sin problemas en muchos sitios, hace poco en Aldi pusieron un lote que traía varias de ellas por 4€.
En papelerías y bazares las venden por unidades desde 3 €, en bazares creo que màs baratas.
Los usos son muchos si no tienes troqueladoras de bordes, yo tengo varias porque al principio troqueladoras de bordes no tenía y preferí comprar  tijeras a una troqueladora y tener más variedad..... para empezar.


-Cúters: otro básico, no os pueden faltar, de varios tamaños, se usan mucho y no son caros. Los de plástico son los más baratos,hay kits que vienen de varios tamaños y que para empezar es suficiente.
Los de hierro son un poco más caros pero a la larga son mas duraderos, los tenéis también muy bien de precio, otro consejo es ir a una ferretería, es dónde mejor los podéis comprar.
Muchas veces nos empeñamos en comprar todo en tiendas especiales de scrapbooking y nos olvidamos que son básicos en otras tiendas y son especializados en ello, nos pueden ofrecer mejores calidades a mejor precio ( ojo con esto no digo que los de las tiendas de scrapbooking sean malos!!!).



Estos son los cúters que más uso, tengo muchos, pero siempre por comodidad uso estos, es importante que tengáis también uno de precisión para cortar bien las piezas pequeñas.
Tengo otros más grandes y otro circular, pero quiero mostrar los más básicos.
Los que hay en una caja son de un juego que me regalaron  y me encantan, tienen muchas cuchillas y de varias formas que me facilitan en muchas ocasiones el trabajo.
También tiene algunos accesorios para carvado de sellos, pero nunca lo he hecho.

-Troqueladoras: cuáles podemos decir que son básicas y cuales no?? esto es complicado de asegurar, depende mucho del uso que las deis y si es para hacer trabajos para vender o para uso propio.
La de circulo la tienen por un básico, para mi no lo es, yo antes de tener una usaba un compás de mis hijos, y de hecho ahora mismo, si tengo que hacer de varias medidas como solo tengo una y de un tamaño sigo usando el compás.
Casi veo más básico un compás que una troqueladora!!!
Otra que consideran un básico, la " galleta" que le llaman, estamos en lo mismo, yo no la tengo y uso mi compás y mis tijeras de formas, para hacer el festón uso la tijera de ondas pequeñas y las hago de varios tamaños adaptando a lo que necesito.
Las de bordes, tengo varias,para dar un aspecto mas sutil a los trabajos , pero básicas para mi no son, si tienes tijeras de formas puedes dar muchas formas a los bordes ,la diferencia es que estas troqueladoras son más decorativas.
Si decidís comprar una, mirad bien que troquele todo, yo compré hace poco una y después de troquelar varias hojas de cartulina fina se queda enganchada y tengo que darle golpes para que el muelle suba y poder sacar el papel.Tengo que decir que no me costó muy barata y me enfadó bastante que en apenas varios usos esté estropeada.... esperando estoy a que me den solución las de la tienda...
Las que se usan para redondear las esquinas de las hojas..... puffff.... a gusto del consumidor, yo hasta que me la compré, más bien que me venía con una tabla de marcado, no tenía, para redondear las esquinas usaba las tijeras de formas, usaba la de onda grande y ponía la esquina de la hoja en la tijera justo donde hacia onda y cortaba...que se tarda más, pues si!!!! pero como no tengo prisa por terminar mis proyectos me puedo entretener.
Troqueladoras de flores, depende de la flor, hay muchas maneras de hacer flores sin troqueladoras ni troqueles,, tengo varias , pero me limita a las que tengo? NO, hago flores con otros métodos y me quedan muy chulas también!!
Las que tengo son muchas que he ido comprando o me han ido regalando, las primeras que tuve fueron de una maletita que vendieron en el Lidl, me las regaló mi marido, algunas es cierto que yo no las uso, pero en cambio mi sobrina se vuelve loca con ellas y se las coje siempre que viene a casa y está súper entretenida.
Otras las he comprado en tiendas especializadas y otras en bazares... unas mejores que otras pero para mis necesidades son suficientes.
Estas herramientas son muy personales, dependen mucho del uso que le vais a dar y del dinero que podéis gastar, lo mejor que podéis hacer es ir viendo según avanzáis en este mundillo que es lo que más usáis y más os gustaría tener , en mi caso soy la loca de las margaritas, me encantan!!! de este tipo de flores si tengo varias troqueladoras porque no he conseguido hacer buenas flores sin ellas, sobre todo las más pequeñas.

Una parte de mis troqueladoras

-Sacabocados y eyelets;tenéis varias opciones, desde los 35€ aproximadamente hasta los
 5 € en un bazar. 
Las de 35 € si vais a vender los trabajos es una buena opción, si por el contrario no podéis gastar ese dinero hay opciones más económicas.
Por ejemplo un sacabocados en un bazar te cuesta mas o menos 2 €, eso si , no perforéis algo que sea muy gordo porque os quedáis con el en la mano!!, para perforar papeles, cartulinas y folios son perfectos.
Para poner los eyelet, hay también varias opciones, hay una herramienta que cuesta como unos 8 € (en tiendas especializadas) que es similar a un tubo de hierro que para poner el eyelet hay que dar un golpe seco con un martillo.
Otra opción es la que os digo que cuesta 35€ que perfora y pone el eyelet con la misma herramienta.
La mía, que la compré hace unos años en una tienda de manualidades ,perfora y pone los eyelet y me costó 13€ , lo único que tiene, que solo tiene una medida, y quieras o no, para poner el eyelet solo tengo una distancia de 1,5 cm.
Y por último que yo conozca,en los bazares en la zona de las herramientas, venden como unas tenazas que tiene una ruleta con varios pinchos, estas herramientas las usan en el zapatero para hacer los agujeros a los cinturones, para perforar os dan varias opciones de tamaño, yo os enseñaré para lo que la uso cuando haga la entrada de las encuadernaciones.
Os sirve para perforar y poner el eyelet, tiene un precio de unos 7 €.


Estas son mis herramientas de perforación y colocación de eyelet.
*Los eyelet los podéis comprar en varios sitios, los hay de formas y colores, tamaños etc...
si optáis por comprar los redondos simples de color dorado o plata, en las tiendas de reparación de calzado y ferreterías os dan una gran cantidad por menos dinero.

-Herramientas para doblar y marcar: aquí también tenéis varias opciones.
No las considero tampoco como un básico para iniciarte en el mundo del scrap, para doblar puedes usar una regla y para marcar regla y lápiz de toda la vida vamos!!!
Las dobladoras las podéis encontrar en tiendas y bazares, varios precios y formas, en un bazar unos 3€  el juego de dos aproximadamente, son sencillitas,  y en las tiendas especializadas no se cuanto pueden costar, las mías las compré en un bazar hace unos años.
Su uso es para ayudar a doblar el papel,plegar y marcar, por eso digo que con una regla también lo podéis hacer, habrá gente que opine que el resultado no es el mismo, para mi es muy similar.
Mis dos plegadoras compradas en un bazar.

Para el marcado, hay tablas, las tenéis de varios tamaños, depende de la marca es más caro o más barato, es cuestión de mirar en varios sitios y ver que os ofrece cada una.
En mi caso tengo un "kit" que son muchas cosas en una!!!!, me la regaló mi marido también,  como sabe que me encanta este mundo cuando ve algo que le llama la atención lo compra!!! 



Cara de marcado
Cara de sobres y embossing
 
El tamaño no es grande, como medio folio ( Din A5), por una cara tiene para marcar, la uso principalmente para hacer pequeños detalles en las hojas de albúm y trabajos pequeños. No tengo tabla grande, si tengo que marcar algo grande uso regla y lápiz de los blandos( de dibujo técnico) que no marcan mucho para luego poder borrar sin problemas, y para doblar me ayudo de la regla y la plegadora.
Por la otra cara tiene para hacer sobres y un embossing simple para poner un detalle en los trabajos.
Me gusta para hacer los sobres, tiene una tabla dibujada con las medidas en pulgadas y centímetros y a su vez puedo hacer un detalle en ellos con las opciones de embossing(dar textura o relieve al papel) que tiene.
Además venía con una troqueladora para redondear las esquinas y hacer las muescas para elaborar los sobres.
Como veis en muy completita para lo pequeña que es y el precio que tenía, unos 12€ creo recordar que le costó, ahora tengo entendido que por 10 € las hay en los bazares.
En cuanto me ponga con la entrada de las técnicas os enseñaré a usarla, hay algunas chicas que la tienen y no saben usarla para hacer los sobres .
Si la veis y no sabéis si merece la pena, yo digo que para trabajos pequeños por su precio y servicio SIIIIIIIII!!!

-Reglas: para empezar en scrap son imprescindibles,esto si es otro básico para mi, hay que tener varias reglas de varios tamaños, y si son de aluminio mejor que mejor, os explico por qué, cuando cortamos piezas grandes y no tenemos guillotina, para cortar recto se pone la regla para que sirva de guía ( se corta con el cuter), cuando son de plástico se terminan cortando sobre todo si es un cuter grande y con la cuchilla nueva.
Se van desgastando de los golpes y el uso,se terminan haciendo muescas y no permiten hacer el marcado recto.
Si no tenéis reglas y vais a comprar, os aconsejo de aluminio,por el contrario si las tenéis de plástico y de momento no queréis gastar más dinero, las podéis usar y más adelante comprar alguna de aluminio.
En los bazares las hay muy baratitas y de varios tamaños desde 1€.


Yo las de corte las tengo de aluminio y para marcar cosas pequeñas de plástico.
-Herramientas para moldear flores y pasta:no son un básico pero si merece la pena por su precio tener un juego de ellas, yo las compré hace algunos años en una tienda de repostería para modelar el Fimo, luego descubrí que para las flores eran las mismas y me servían.
En las tiendas especializadas venden las de las flores con una alfombrilla que ronda los 
8 € , desconozco si las hay más baratas en estas tiendas.
Las mías las compré en una tienda de repostería por 4€, y hace poco en un bazar vi las mismas por 2,50 €.
El uso es para modelar y dar forma al Fimo(pasta polimérica) y las flores de papel,cuando haga la entrada con las técnicas para enseñaros varias cosas os diré para lo que sirve cada una.





Para hacer unas flores especiales tipo rosa, se usa otra herramienta, es como un punzón con la diferencia que en la punta tiene un abertura donde se mete la punta del papel para poder ir enrollando y dar forma a la flor, os haré una entrada con flores!!
Podéis encontrar este utensilio en bazares y tiendas de manualidades, en los bazares viene con un montón de papel en tiras ya que se usa mucho para hacer las filigranas y sale por 1,50€ el paquete (viene el punzón y los papeles en tiras).
Por su precio, compensa tenerlo,para hacer estas flores es importante.




-Herramientas de corte y encuadernación:si os preguntáis si es un básico, pues no lo creo, pero si vais a dedicaros a vender los trabajos que hagáis, pues entonces si porque os ahorran mucho trabajo y tiempo.
En este apartado metemos las guillotinas,cizallas,bases de corte , encuadernadoras etc....
La decisión de comprar una u otra depende del trabajo que le vais a dar, si es para hacer cosas en casa para entreteneros o si es para vender las cosas que hagáis.

-Las guillotinas os permiten cortar materiales mas gruesos y mas cantidad de una vez, ocupan más espacio y la más barata que he visto es de 20€ en el Lidl, fuí a por ella y cuando llegué ya no había ninguna!! 
-Las cizallas os van facilitar el corte de papeles y cartulinas de una vez con una pasada de la cuchilla,son más cómodas que estar con la regla y el cúter, pero también depende del tamaño (os puede limitar el corte en la pieza según su tamaño.)
Las hay de varios precios y que tienen varios tipos de corte en la misma.
La mía la compré hace varios años en Alcampo por 12€, tiene una ruleta que da la opción de hacer tres tipos de corte distinto, (en zig zag, recto y punteado), y una de marcado sin corte.
Para mis trabajos es suficiente, si tengo que cortar piezas más grandes uso la regla y el cúter, tengo otra pequeñita que me regaló la dueña del bazar donde compro casi siempre!!! no es gran cosa la verdad, pero para cosillas pequeñas hace su apaño, además que la cuchilla no corta muy bien y más bien rasga el papel, con lo cual me sirve para cuando quiero dar un aspecto desgastado al papel.




-Encuadernadoras: hay muchas opciones, que como anteriormente he dicho, va muy ligado al uso que le vais a dar.
Yo tengo una encuadernadora que me costó 15€ en Alcampo, no la compré para el scrapbooking, la necesitaba para encuadernar los trabajos y prácticas de clase mías y de mis hijos.
Como no era algo que iba a usar para grandes cosas me decanté por esa por su precio .... la verdad que cuando hago agendas y otras cosillas uso esta encuadernadora.
Hay otras encuadernadoras más específicas para scrap que creo que cuestan unos 50 €, de momento me apaño con la mía de sobra!!! y si quiero encuadernar algo con otro sistema uso otros métodos que ya os explicaré cuando haga la entrada de encuadernaciones.






Hasta aquí muestro las herramientas más comunes y que se consideran más "básicas" en scrapbooking.
Hay mil herramientas más, si buscáis en tiendas especializadas vais a ver la cantidad de cosas que venden, yo me limito a lo que uso y conozco, no quiero engañar a nadie y recomendar algo que no he probado antes.
Otro día hablaremos de otras máquinas que sirven para troquelar y hacer embossing de una manera más profesional , el precio de cada una, 
os mostraré mi juguetito!! que aunque parece de juguete me hace el apaño, pero eso será en la entrada de técnicas donde os explicaré como hacer : flores,encuadernaciones,embossing, stencil etc...

Ya solo nos queda hablar de las cosas que podéis usar para decoraciones,me voy a limitar a cosas muy básicas y poco a poco iré haciendo entradas especificando más y mostrando más opciones, esta entrada únicamente es para informar a las personas que se inician en este mundillo y no saben nada de nada sobre ello y andan tan perdidas como lo estaba yo en su día....... 

-Para decorar y pegar :aquí vamos a poder ver y tratar  una parte de todo lo que podemos usar para decorar  y que tenemos más a mano.

Lo primero!! para llevar a cabo un proyecto necesitamos un adhesivo, no sabía en que apartado incluirlo y lo pongo aquí, pero yo creo que tampoco es un lugar muy correcto, pero bueno aquí se queda de momento.
Esto si es un súper básico!!! necesitamos pegamentos, depende del trabajo que vamos a llevar a cabo necesitaremos uno u otro.



Siempre hay que tener:

-pegamento líquido, ya sea cola o transparente, si hay que elegir me quedo con la cola blanca, se usa mucho. Eso si, que sea de buena calidad.
En mi caso, tengo un bote pequeño para cuando son cosas pequeñas y un bote grande para pegar las tapas y las cosas que tienen mayor superficie, transfer etc....
-Pegamento en barra, otro básico, se usa para pegar papel ya que no lo arruga por no ser muy húmedo.
-Silicona líquida: opcional, yo la uso para hacer flores pequeñas o para pegar adornos sencillos, seca rápido y es cómodo.
-Cinta de doble cara; para mi otro básico, son muy útiles para trabajos que necesitamos hacer rápido o para pegar materiales que se pueden estropear con otro tipo de adhesivo,para mi es lo más cómodo junto con la termofusible. Hay varios anchos de cinta, y tamaños, en los bazares venden rollos de 10 m por 70 céntimos (en mi zona),  en tiendas de bricolaje y materiales de construcción grandes como Leroy Merlin, Brico Depot etc.... por 2,50€  hay rollos de 50 M ( según su ancho claro), la que más uso es la de 5 y 10 mm, s
- El celo también es importante para sujetar en ocasiones proyectos de cartonaje cuando los estamos montando y se están pegando, otra opción es la cinta de carrocero ( las que usan para tapar cuando nos pintan la casa)
-Y por último y  para mí la más básica de todas las básicas; las pistola de termofusible,
es una maravilla,la usas para muchas cosas, tiene la ventaja de que seca muy rápido y da una fijación fuerte y duradera.
Para montar los albúm,hacer trabajos de cartonaje,cajas,flores etc.... es lo mas cómodo y rápido.
Una pistola pequeña de este tipo puede oscilar entre los 5€ y los 10€, en ferreterías y tiendas grandes de bricolaje las hay muy majas y baratas, las barras de pegamento no son caras, hay bolsas de 1kg que según el tamaño de la pistola puede salir por unos 7€ y tienes barras para aburrir.


-Decoración:


-Tintas: básico si tienes pensado envejecer o entintar tus trabajos,hacer stencil o quieres usar sellos para decorar.
Variedad de marcas,tamaños y colores.
Según el presupuesto que tengáis las hay desde 2,50 € en un bazar hasta los 6€ en una tienda especializada.
Consejo?? pues no me atrevo a dar una marca especifica ya que a cada persona le gusta una u otra.
Si es para empezar si no sabéis si os gustará y para aprender os aconsejo las del bazar, tiene variedad de colores y tamaños,no son ni mejores ni peores que otras, para el precio que tienen son aceptables.Yo uso de bazar y de otra marca, depende del trabajo que esté haciendo. Si queréis cuando haga la entrada de las técnicas uso las dos y os muestro los resultados de cada una.

Estas son de bazar

-Sellos: los tenéis de madera o de silicona, si los compráis en el bazar los tenéis desde 2€ y en tiendas mas especializadas unos 6€ los de silicona, hay mil modelos y temáticas.
Para decorar quedan chulos en los trabajos, lo único que hay que tener cuidado de no manchar el resto del trabajo.
Los de madera son más cómodos ( no tienes que estar poniendo el sello en la base de plástico), la diferencia con los otros es que son un poco más caros y para usar las letras tienes que ir de una en una con mucho cuidado de que queden todas iguales.

El abecedario es de una tienda de manualidades y el otro juego es un regalo,no se donde se compró.



-Pinturas:en ocasiones tenemos que pintar alguna letra o algún adorno del trabajo como flores, marcos, botones etc... para ello la mejor opción son los acrílicos.
Distintas opciones y precios, hay marcas por 5€ el bote y otras 8€, hay algunas de uso escolar que las tenéis por 3 € más o menos.
Para otros trabajos de manualidades se usan diferentes tipos de pinturas pero como ahora estamos hablando de scrapbooking nos limitamos a lo necesario en este campo.



Dentro de las pinturas entran los rotuladores metálicos,  permanentes,especiales para lettering etc... pero este es otro tema que me lleva una entrada entera y aún no he investigado y practicado lo suficiente para ello!!!!


-Moldes para hacer nuestros propios adornos:hay moldes que se usan para las tartas de fondant que podemos aprovechar para hacer nuestros propios adornos para los trabajos.
Los podéis comprar en muchos sitios y a diferentes precios,no son un básico si no tenéis pensado poner este tipo de adornos, para hacerlos podéis usar Fimo ( pasta polimérica), escayola,la pasta de miga de pan que se usaba antiguamente para hacer las flores en manualidades, en mi caso la masa de miga de pan la uso para hacer los estambres de las flores de papel!!! ya os explicaré como los hago en la entrada de técnicas.
Para este tipo de moldes aconsejo una escayola fuerte, en tiendas de materiales de construcción encontraréis opciones muy buenas a un precio muy asequible.




Este tipo de adornos los uso para las cajas de los álbum y otros proyectos de manualidades como decoración.
Las tiras más largas me sirven para hacer los marcos para poner las fechas y nombres en las portadas , cuando quiero hacer relieves.....
Ya os explicaré todas las opciones en una entrada!!!

-Embossing:consiste en dar textura y relieve al papel,se puede hacer de varias maneras, pero me limito ahora mismo al seco, se hace con carpetas de embossing aplicando presión.
Como básico depende del trabajo que hagáis, decorativo es muy decorativo y queda muy chulo.
Si no tenéis la máquina, no os preocupéis, se puede hacer con un rodillo haciendo presión o con una máquina de pasta fresca!!! a mi jamás se me hubiera ocurrido hacerlo así.
Yo me compré en su día un rodillo pequeño de repostería con la medida de las carpetas de embossing , debajo ponía goma eva cortada formando como una especie de alfombrilla y a darle al rodillo haciendo fuerza, hay quien dice que no se consigue relieve, yo no estoy de acuerdo, se puede conseguir más que de sobra si haces buena presión!!!
Claro está que lleva más trabajo, pero si es para entretenerse o hacer un regalo se puede hacer perfectamente.
Si no tienes presupuesto y te gusta el embossing...... a darle al rodillo sin miedo!!!!

Carpetas de embossing y rodillo...fiel compañero!!

Ahhh por cierto!!! homenaje a mi rodillo que lo compré para hacer el embossing a mano y luego le he dado buen uso, para aplanar y fijar las cosas grandes que voy pegando, colocar las telas pegadas o cosidas.......Casi que ahora lo considero un básico!!!!

-Botones, pegatinas,telas,anillas,encuadernadores,maderitas,metales y fornituras.....

Para decorar vuestros proyectos hay miles de opciones, en cada proyecto podéis usar cosas diferentes adaptando a vuestras necesidades y presupuestos.
En las mercerías y tiendas de telas existen opciones impresionantes, como ya dije antes, desde jovencita he trabajado en la confección y me conozco bien todo este mundillo de las telas, hilos, encajes etc... en algunos de mis proyectos hago decoraciones completas con telas en el exterior y se consiguen resultados muy bonitos.
Tengo la suerte de tener una máquina de coser que me regaló mi marido hace más de 20 años que me da muchísimo juego para todas mis ideas.
Ahora veo que se está usando mucho en el mundo del scrapbooking y otras manualidades y ya tengo pensados muchos proyectos que iré desarrollando poco a poco.
No os limitéis a comprar todo en las tiendas de manualidades y scrap, entrad en las mercerías del barrio y descubrid todas las opciones que tenéis,comparad precios,
con esto no estoy diciendo que no compréis en las tiendas especializadas, os estoy animando a entrar en tiendas que os pueden ofrecer una variedad muy amplia para vuestros proyectos y dar una originalidad que de otra manera no la vais a conseguir.

Será que a mi me gusta tanto entrar en una mercería y ver los botones, las cintas, lazos, encajes...
que quiero contagiar a los demás esa pasión!!!!


Maderitas
Merceria 
Piezas de metal


Botones y chapas

Pegatinas, perlas, blondas..


Creo que por hoy ya os he vuelto bastante loc@s!!!
Se que es una entrada muy larga, pero hay gente que se está iniciando en este mundillo y me ha pedido que si podía hacer un resumen de todo lo que se usa y se necesita para comenzar, no me he negado a ello porque al igual que muchas de ellas cuando empecé, no sabía ni por donde empezar y que cosas comprar.
Algunas lo conocéis al dedillo e incluso sabéis mucho más que yo que hago proyectos muy de andar por casa.
Espero que pueda servir de ayuda y guíe un poco en estos inicios, seguramente me dejaré algo por el camino, no dudéis en preguntarme como hacéis hasta ahora.
Si algo no queda claro se explica de nuevo!!!

Muchas gracias a tod@s por seguir contando conmigo y estar a mi lado en este proyecto!!
seguramente junt@s aprenderemos mucho y mejoraremos muchas de las técnicas que usamos compartiendo ideas y experiencias.
Seguiré subiendo entradas para quien comienza de cero y explicando de la mejor manera posible todo ello.

Muchíiiiiiiismos besos a tod@s!!!!! y hasta muy prontito.👄👄👄👄👄





Podéis segirme en Facebook: Terapia de papel Ainhoa

                               Instagran: terapia.de.papel_ast


Comentarios

  1. Hola, quiero darte mi enhorabuena por tu entrada sobre los Materiales es Fantástica,solo le pondría un pero y es que las fotos están oscuras, pero a mi también me pasa. Reitero mi enhorabuena. Muy completo y explicado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!! espero sirva de ayuda para las personas que se inician.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los trabajos de artesanía hogareña pero lleva mucho tiempo que en estos momentos no tengo. Por otra parte requiere contar con materiales y los Productos para Manualidades no son fáciles de encontrar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares